Temblor de 6.0 de magnitud HOY 5 de noviembre
Mundo

“¡Saludos desde Tailandia!”: Delincuente envía una postal a la cárcel de donde fugó

Oualid Sekkaki escapó de una cárcel de Bélgica en diciembre pasado y hasta ahora no ha podido ser capturado por las autoridades de dicho país.

El sujeto dirigió la postal a tres directores de la prisión. Fuente: iStockphoto / foto referencial.
El sujeto dirigió la postal a tres directores de la prisión. Fuente: iStockphoto / foto referencial.

Un recluso que escapó de una prisión de Bélgica envió una postal a los administradores del centro penitenciario, en la que mandaba saludos desde Tailandia, donde presuntamente se encuentra.

El diario The Brussels Times señala que las autoridades de la cárcel de Turnhout recibieron esta semana una carta remitida por Oualid Sekkaki, un prisionero que fugó de dicho establecimiento el 19 de diciembre pasado y que hasta ahora no ha podido ser capturado por las autoridades belgas.

El sobre contenía la tarjeta de identificación del reo y una postal con las palabras “¡Saludos desde Tailandia!”, según relató un guardia de la prisión al diario Het Laatste Nieuws de Bélgica, el cual añade que la tarjeta estaba dirigida a tres directores de la institución.

“Las autoridades de la cárcel local recibieron ayer una carta del señor Sekkaki”, declaró Kathleen Van De Vijver, vocera del centro penitenciario, quien no hizo referencia a los contenidos del sobre.

“¡Saludos desde Tailandia!”: Delincuente envía una postal a la cárcel de la que escapó

Prisión de Turnhout, desde donde escapó Sekkaki. Fuente: Google Maps.

El sujeto había escapado de Turnhout junto a cuatro cómplices, con quienes trepó una pared de seis metros de altura. Tres de los delincuentes fueron capturados al día siguiente, mientras que un cuarto fue detenido el 5 de enero en territorio de los Países Bajos.

Sekkaki cumplía una pena de dos años por su participación en un tiroteo ocurrido en 2015, donde una persona resultó herida. Él había sido sentenciado anteriormente por allanamiento de vivienda y por traficar 25 000 pastillas de éxtasis.

El hermano del prófugo, Ashraf, era conocido como “el rey de la evasión”, escapando de la misma cárcel de Bélgica en 2003 y usando un helicóptero para huir de una prisión de Brujas en 2010.