Mundo

Hombre muere luego de comer por años alimentos envenenados por su compañero de trabajo

La víctima, de 27 años, falleció luego de permanecer en estado vegetal por más de tres años a consecuencia de las sustancias tóxicas ingeridas.

El responsable del hecho quería experimentar con sus compañeros, según un psicólogo. Fuente: foto referencial.
El responsable del hecho quería experimentar con sus compañeros, según un psicólogo. Fuente: foto referencial.

Un joven de Alemania falleció tras pasar más de tres años en estado de coma debido a haber consumido por varios años alimentos envenenados por un compañero de labores.

El señalado como responsable del crimen es Klaus O., de 58 años, de quien se abrieron sospechas en 2017, luego que otro de sus colegas encontrara un polvo blanco en uno de sus bocadillos y lo fotografiara, de acuerdo con la agencia Efe.

Posteriormente se tuvo acceso a imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron al sujeto añadiendo una sustancia extraña en el sándwich de un compañero. Esto conllevó al arresto del acusado en mayo de 2018.

El tribunal señaló que el hombre preparaba alimentos con mercurio y otros productos tóxicos, los que proporcionaba a sus compañeros de trabajo en sus horas de descanso durante varios años. En marzo de 2019, Klaus fue sentenciado a cadena perpetua por intento de homicidio en tres casos y por lesiones físicas.

Los alimentos contaminados dejaron a uno de los trabajadores en estado vegetal y a otros dos con daños en los riñones. La muerte del primero, de 27 años, no afectará por el momento al condenado, pero “si el Tribunal Supremo anula la sentencia y ordena un nuevo juicio, podríamos acusarlo ahora también de asesinato consumado”, asegura el fiscal Veit Walter.

De acuerdo con un psicólogo que conversó con el sujeto en un centro penitenciario, este aseguró que quería experimentar con sustancias tóxicas para ver como afectaban a sus colegas, imitando a un científico, según reporta la cadena Deutsche Welle.

La fiscalía local investigó las muertes de 21 empleados de la fábrica, descartando nueve casos mientras que otros doce aún son revisados, apuntó el fiscal Walter.