Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Mundo

Mujer cae de ambulancia en movimiento y los paramédicos se percatan 25 kilómetros después

El médico que debía acompañar a la mujer en la ambulancia se sentó con el conductor, además la puerta trasera del vehículo no había sido cerrada correctamente.

Galina Dmitriyeva, de 56 años, temía haber sufrido un derrame cerebral así que llamó al servicio de emergencia. Ya en camino al hospital se cayó por la puerta trasera de la ambulancia en una concurrida carretera en Rusia.

Uno de los paramédicos que debía acompañar a la paciente no acató las reglas y viajó en la parte de adelante con el conductor. Ante una distracción no aseguró debidamente la puerta trasera de la movilidad y la mujer terminó saliendo bruscamente sufriendo una aparatosa caída.

El equipo de la ambulancia no se dio cuenta que la paciente había salido “volando” del vehículo y el chofer siguió conduciendo durante 25 kilómetros antes de darse cuenta que la mujer había desaparecido.

Algunos conductores se detuvieron para ayudarla y un policía de tránsito intentó reanimarla. Dmitriyeva se cayó del auto mientras la trasladaban en una ambulancia entre hospitales, ya que los doctores intentaban entender por qué estaba mareada y sin aliento.

Los especialistas de la ciudad de Lipsetsk, luego de hacerle algunos análisis, determinaron que no había sufrido un derrame cerebral y la enviaron al hospital del distrito de Zadonsk para que se haga otras pruebas, pero el descuido del personal médico impidió su llegada.

Tras el fuerte impacto contra el pavimento, Galina se rompió la mandíbula y la cadera, y posiblemente tenga “cojera de por vida”. La víctima afirma que no recibió ninguna disculpa por parte de los paramédicos ni menos por los representantes del nosocomio.

Las autoridades rusas han iniciado una investigación sobre el incidente después que la paciente sufriera terribles lesiones cuando salió despedida abruptamente de la ambulancia en movimiento.