Después de 1300 años descubren la tumba de un allegado de la dinastía Tang
En el lugar se hallaron 120 reliquias, entre ellas, un epígrafe que registra el árbol genealógico, la causa de muerte y otros datos sobre el fallecido.
En China, unos arqueólogos descubrieron una tumba antigua que pertenecería a la dinastía Tang. El hallazgo se dio en la provincia de Shaanxi, al noroeste del país.
Los investigadores creen que pertenece a Xue Shao, el primer esposo de la princesa Taiping, la hija del emperador Gaozong. Para lograr desenterrar la tumba se realizaron trabajados desde agosto, informan medios chinos.
En total se descubrieron 120 artefactos. Entre ellos, un epígrafe de 600 palabras bien conservado. La información escrita proporciona el cargo que ocupó el fallecido, la causa de su muerte, el momento de su funeral, datos de sus descendientes, entre otros.
La mayoría de las reliquias son estatuas de cerámicas pintada. El descubrimiento significa un gran aporte para la historia china, ya que hasta el momento no existe una biografía de Xue Shao en ningún libro que registra a la dinastía Tang.
Después de 1300 años descubren la tumba de un allegado de la dinastía Tang
Asimismo, brinda nueva información sobre la construcción de tumbas y la cultura política de la época, de acuerdo con los científicos del instituto.
La tumba fue encontrada a 23 km del lugar donde antiguamente se ubicaba la antigua ciudad de Chang’an, la actual Xi’an.
Después de 1300 años descubren la tumba de un allegado de la dinastía Tang
¿Qué fue la Dinastía Tang?
La Dinastía Tang perteneció a la edad antigua de China. Su capital, Chang’an, era la más poblada del mundo en ese entonces y es considerada la época de esplendor de la civilización china.
China descubrimiento