Mundo

Crisis en Venezuela: estudiantes no lograron llegar al Fuerte Tiuna

Miles de universitarios intentaron este jueves 21 llegar hasta la base militar en Caracas. Sin embargo, los jóvenes sí lograron entregar un petitorio al Ejército venezolano.

Los estudiantes venezolanos no cesan en su lucha por sacar de la crisis a su país.
Los estudiantes venezolanos no cesan en su lucha por sacar de la crisis a su país.

Un gran número de estudiantes universitarios marcharon este jueves 21 de noviembre en Caracas a la base militar Fuerte Tiuna, con la firme intención de pedirle al Ejército de Venezuela que se pongan del lado de la Constitución y no sigan siendo leales al cuestionado Gobierno de Nicolás Maduro.

El anuncio de esta movilización pacífica lo había realizado, el presidente de Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), David Sosa, el pasado sábado 16. El sostuvo que buscarían “probar” si los militares respetan el derecho a la protesta y enviarles un mensaje de libertad.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

En la manifestación participaron delegados de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Santa María, Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Simón Bolívar. Sin embargo, los jóvenes fueron impedidos de ingresar al predio militar, por Tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana que se apostaron en el Paseo los Ilustres.

“Estamos probando si realmente hay unas Fuerzas Armadas, democráticas que realmente respetan la Constitución, como decía el ministro Vladimir Padrino López (…) pues nosotros iremos pacíficamente, pero con contundencia a Fuerte Tiuna a decirle a los militares venezolanos que se pongan del lado de nosotros”, precisó David Sosa.

Pese a la represión, el petitorio llegó al Ejército venezolano, por lo cual la manifestación consiguió a medias su objetivo. Esta marcha fue legitimada por el mismo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien pidió acompañar todas las movilizaciones que anuncian los gremios del país contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Ojalá esto sea un mensaje de que algunos decidieron abrir este espacio, de que hay militares conscientes y de que sea parte para restablecer la democracia en Venezuela. Esto no es un gesto de la dictadura. Lo que leemos de esta situación es que hay efectivos a lo interno que están conscientes de la situación”, manifestó Hasler Iglesias, militante de Voluntad Popular, según el diario El Nacional.

Lo más visto
Lo último
Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS
EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

EE. UU. divulga entrevistas del FBI que incriminarían a Trump por presunta agresión contra menor en caso Epstein

LEER MÁS
Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juliaca: asesinan a dos jóvenes a plena luz del día frente a sede del Poder Judicial

Gobierno anuncia subsidio para taxistas que usan GNV y aumento del vale FISE para familias que compran balón de gas

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Mundo

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”

CIDH visitará Perú en segundo semestre del 2026: evaluará estado de la democracia y cuidado de los DD. HH.