Telescopios de la NASA captan dos superburbujas galácticas y causan asombro [FOTOS]

La NASA acaba de realizar un grandioso descubrimiento gracias al uso de sus potentes telescopios. Las imágenes han causado gran impacto en redes sociales.

La NASA, gracias al uso de sus telescopios, ha captado nuevas e increíbles imágenes en las que muestran dos superburbujas en el centro de la galaxia NGC 3079, la cual se encuentra ubicada a 67 millones de años luz de la Tierra y la otra a uno 3600. Esta estimación fue realizada por la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

La superburbujas emiten luz en forma de rayos X, lo que hizo que fueran detectadas por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA y el Telescopio Espacial Hubble.

Las observaciones realizadas por el Chandra señalan que un acelerador de partículas cósmicas de la galaxia está generando partículas ultraenergéticas en los bordes de las superburbujas. Lo que ha generado alerta es que estas partículas pueden ser más energéticas que las creadas por el Gran Colisionador de Hadrones.

Gracias a la observación de los telescopios de la NASA, se pudo realizar un estudio de los datos, cuyos resultados fueron publicados en The Astrophysical Journal. Estos sugieren que la formaciones similares a las superburbujas pueden una de las fuentes de partículas de alta energía llamada "rayos cósmicos".

Las superburbujas, recientemente encontradas por la NASA, son 'parientes' de las llamadas burbujas Fermi, las cuales fueron halladas en la Vía Lactea durante el 2010.

Los astrónomos de la NASA creen que estas superburbujas pueden formarse cuando la materia es consumida por un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia, lo que genera la posterior liberación de energía en forma de partículas y campos magnéticos.

Asimismo, las estructuras pueden crearse tras la formación de una gran cantidad de estrellas jóvenes y masivas, informó la NASA.