Chile: Plantean penalizar contagio del VIH/SIDA tras alarmantes cifras

Chile supera a África con graves números de casos de infectados con VIH, los más afectados son sus jóvenes de 15 a 25 años.

5 May 2018 | 10:32 h

El grave aumento  de casos de VIH/SIDA en Chile ha activado todas las alarmas de salud del país sureño. Diversos ministerios ya empiezan a evaluar medidas para contrarrestar y combatir el crecimiento del número de infectados.

Por ello, desde el Parlamento chileno se ha presentado una ley para penalizar, en grado mínimo, a quienes "a sabiendas de ser portador del virus del VIH y que se encuentra en el período que puede efectivamente transmitirlo, contagiare o pusiere en peligro la vida o salud mediante relaciones sexuales a otra persona sin contar con su conocimiento o anuencia".

PUEDES VER China estrena el "Ojo de Dios" para vigilar a 1.400 millones de personas [VIDEO]

El proyecto fue presentado por los congresistas (diputados) de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Antonio Coloma y Sergio Gahona. La medida ha causado controversia entre los ciudadanos chilenos.

Cabe resaltar que existe una gran cantidad de países donde el contagio intencionado del VIH está penalizado: Estados Unidos, Uganda, España y México son algunos de ellos.

Las cifras del Ministerio de Salud de Chile han arrojado que desde el 2010 hasta el 2017 se reportaron 5816 casos de personas contagiadas en todo el país.

Te puede interesar