Espectáculos

Céline Dion vuelve a escena: "Tuve que esconderme, intentar ser un héroe"

A días del estreno de su película, la ganadora del Óscar que batalla contra un trastorno neurológico, revela que se medicó al extremo para seguir en la música. “Noventa miligramos de válium pueden matarte”, dijo en entrevista.

Céline Dion  vuelve con documental filmado por la nominada al Óscar Irene Taylor. Foto: Rolling Stone
Céline Dion vuelve con documental filmado por la nominada al Óscar Irene Taylor. Foto: Rolling Stone

“Si no puedo correr, caminaré, si no puedo caminar, gatearé… No pararé”, dice Céline Dion en el tráiler del documental que estrenará Prime. La voz de ‘My Heart Will Go On’ padece del síndrome de persona rígida, un trastorno neurológico que afecta el cerebro y la médula espinal y que le fue diagnosticado en el 2022. La enfermedad le impide cantar, le ha causado  espasmos y fisuras en las costillas.

En una entrevista con People, detalla que desde mediados de los 2000 batalla con problemas de salud. Sus tres hijos (René-Charles de 23 y los gemelos Nelson y Eddy de 13) vieron cómo su condición fue empeorando. “En un momento apenas podía caminar y me faltaba vivir mucho. Mis hijos empezaron a darse cuenta. Yo pensaba: ‘Está bien, ya perdieron a uno de sus padres. No quiero que se asusten’”, declara Dion, de 56 años.

Su esposo y mánager, René Angélil, falleció en el año 2016 producto del cáncer. “Les hice saber: ‘Perdiste a tu papá, (pero) mamá tiene una condición y es diferente. No voy a morir. Es algo con lo que voy a aprender a vivir”, agrega la ganadora de cinco premios Grammy y dos Óscar en la nota de la revista.

Cuando se anunció el documental, Céline Dion dijo que su intención era documentar su vida para poder crear “conciencia sobre esta condición poco conocida”. El documental dirigido por la nominada al Óscar Irene Taylor y producido por Sony Music Vision es descrito como una “carta de amor emocional, enérgica y poética a la música”.

“Debí haber parado”

En una de las revelaciones de la entrevista con NBC que fue transmitida ayer, la cantante contó que había llegado a tomar grandes dosis diarias de válium para seguir en los escenarios. Dion canceló su gira mundial ‘Courage World’ el año pasado.

“Noventa miligramos de válium pueden matarte. Puedes dejar de respirar”, declaró  a la periodista Hoda Kotb. “Y en un momento, la cosa es que mi cuerpo se acostumbró a 20, 30 y 40 (miligramos), hasta que subió. Y lo necesitaba. Era relajar todo mi cuerpo”.

En la pandemia, por el cierre de los teatros y los conciertos, la cantante dejó la medicación. “Detuve todo con la ayuda de los médicos, porque cuando se reducen estos medicamentos, uno también puede morir”.

Pero los síntomas empeoraron hasta que fue diagnosticada del síndrome que afecta a una persona de cada millón. Según explicaron, el estrés de sus presentaciones en vivo habría causado que los espasmos sean más frecuentes. 

Por eso, en un momento, Dion reconoce que tardó en dejar los conciertos. Sin embargo, sus deseos de seguir la llevaron a participar en la banda sonora de película Love Again (2023), en la que se interpreta a sí misma. “No me tomé el tiempo; debería haber parado, tomarme el tiempo para resolverlo. Mi esposo también estaba luchando por su propia vida. Tuve que criar a mis hijos, tuve que esconderme. Tuve que intentar ser un héroe”.

Lo más visto
Lo último
Marisel Linares, Adrián Villar y su padre habrían regresado al lugar del accidente de Lizeth Marzano: Magaly Medina mostrará exclusivas imágenes

Marisel Linares, Adrián Villar y su padre habrían regresado al lugar del accidente de Lizeth Marzano: Magaly Medina mostrará exclusivas imágenes

LEER MÁS
Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

Francesca Montenegro aclara en entrevista por qué se cortó el cabello: “Quise desaparecer por el odio que recibí”

LEER MÁS
Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

Hijo mayor de María Pía Copello lanza su propia marca de ropa y sorprende con los precios de una prenda

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Espectáculos

Diosdado Gaitán Castro defiende la música andina y espera que las nuevas generaciones no la dejen de lado: “La tradición no debe morir”

Paul Michael, novio de Pamela López, regresa a Combinación de La Habana tras dejar su proyecto de solista: “Vamos por la revancha”

Marisel Linares, Adrián Villar y su padre habrían regresado al lugar del accidente de Lizeth Marzano: Magaly Medina mostrará exclusivas imágenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”