Espectáculos

Hija de Melcochita, Yessenia Villanueva, teme ser deportada de Estados Unidos por no tener documentos: “La cosa cada día está peor”

La hija del cómico Melcochita, Yessenia Villanueva, habló de las dificultades que enfrenta en EE. UU. por su estatus migratorio.

Hija de Melcochita teme ser deportada de Estados Unidos por no tener documentos.
Hija de Melcochita teme ser deportada de Estados Unidos por no tener documentos. | Composición LR / Google

Vivir en Estados Unidos sin los documentos correspondientes se ha convertido en un desafío para muchos inmigrantes y Yessenia Villanueva no es la excepción. La joven, hija del conocido cómico Melcochita, lleva cinco años en Nueva York y actualmente trabaja como mesera para mantenerse.

A pesar de su esfuerzo, su día a día está marcado por la incertidumbre y la tensión. “La cosa aquí cada día está peor, yo ahora estoy trabajando como mesera, pero salgo con miedo a chambear porque es estar con la angustia de que migraciones aparezca, te pida papeles y yo no los tenga. Por eso cada vez que salgo a trabajar me encomiendo a Dios para que no me pase nada”, declaró a Trome.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Dificultades legales de Yessenia Villanueva por no tener documentos

Yessenia explicó que el proceso para legalizar su estatus migratorio resulta prácticamente imposible. Acudir a Migraciones podría significar exponerse a detención incluso para quienes tienen ciudadanía. Por eso prefiere mantenerse cautelosa y no intentar trámites que la pongan en riesgo.

“Es que no hay cómo ponerse en regla porque incluso ir a migraciones para hacer los trámites es como entregarte; es más, hasta a los que son ciudadanos los están agarrando”, precisó la joven. Su declaración refleja el temor constante que viven muchos inmigrantes en Estados Unidos.

Yessenia Villanueva evalúa regresar a Perú ante riesgo migratorio

Ante la persistente inseguridad, la hija de Melcochita no descarta regresar a Perú si la situación no mejora. Prefiere tomar la decisión de irse por su cuenta antes que esperar a ser deportada por las autoridades estadounidenses. “Si la cosa mejora me quedo; si no, me voy, porque eso de estar escondiéndome y salir con miedo a trabajar no es vida. Antes de que me deporten, mejor agarro mis maletas y me voy. Ahora, si migraciones me detiene, no me quedará otra”, afirmó.

Además, añadió que estará abierta a cualquier trabajo, incluso participar en un reality de farándula, ya que no piensa quedarse de brazos cruzados. “No, pero yo soy guerrera, luchadora, de brazos cruzados no me voy a quedar. Ahora, si me proponen regresar a algún reality de faranduleros, yo misma soy. Todo lo que sea chamba será bienvenido”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

Nataniel Sánchez conoce por primera vez al hijo de Erick Elera y Laura Huarcayo reacciona: "Pudo haber sido tu hijo"

LEER MÁS
¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

¡Vuelve con ampay 'bomba'! Magaly Medina mostrará pruebas contra conocido "esposo ejemplar" que fue captado en 'juerga'

LEER MÁS
André Silva habría terminado con su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

André Silva habría terminado con su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Espectáculos

Paco Bazán asiste al concierto de Corazón Serrano y le dedica tiernos mensajes a Susana Alvarado

Milena Warthon cumple su sueño de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria: "He pedido a la Virgencita por mi familia"

Samahara Lobatón se une al live de su exnovio Youna para apoyarlo en su rifa prosalud: “Dejamos de pelear por fin”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?