Espectáculos

Alexia Barnechea revela que en EE. UU. le sugirieron que no diga que es peruana para que la contraten más

Si bien nunca estuvo interesada en seguir ese consejo, Ale Barnechea confiesa que escucharlo fue demasiado impactante. Según ella, ser peruana es parte de su identidad y no piensa renunciar a ello.

Alexia Barnechea cuenta que productores en EE.UU. le sugirieron que no diga que es peruana, como consejo para avanzar en su carrera.
Alexia Barnechea cuenta que productores en EE.UU. le sugirieron que no diga que es peruana, como consejo para avanzar en su carrera. | Foto: @ale.barnechea/ IG

La conocida actriz de 'De vuelta al barrio', Alexia Barnechea, reside actualmente en Los Ángeles, California, donde continúa su formación actoral en el 'Art of Acting Studio'. Aunque afirma que está cumpliendo su sueño, también reconoce que el camino no siempre ha sido fácil. Si bien ahora forma parte del proyecto 'House of Gunther' en Estados Unidos, bajo la representación de la agencia Zas Talents, en una entrevista exclusiva con La República, la creadora de contenido reveló que mantenerse fiel a sí misma ha sido uno de los mayores desafíos de mudarse a ese país, junto con la experiencia de separarse de su familia por primera vez.

Barnechea declaró que en una reunión con productores, le sugirieron que ocultara su nacionalidad, algo que le impactó demasiado. "No digas que eres peruana para que te contraten más," le dijeron. Según la actriz, ser peruana "no es algo que vaya a renunciar o que quiera renunciar", debido a que considera que es parte de quién es y lo que la hace ser auténtica.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ale Barnechea revela que en EE. UU. le sugirieron que oculte ser peruana para que la contraten más

Para la actriz, oculta su identidad no era opción. "A las personas que les gusta chévere y los que no, pues 'bye'". Además, señaló que este prejuicio existe no solamente con los peruanos, sino que también con el resto de los latinos y ocasiona que sea aún más difícil para todos alcanzar cada uno de sus sueños.

"Siento que nos pone en una situación un poquito más difícil, donde tenemos que trabajar un poquito más para llegar a cualquiera que sean nuestras metas y cualquiera que sea el ámbito laboral", indicó Barnechea. Sin embargo, considera que es importante mantener la esperanza. "Gracias a Dios tenemos a muchas personas que sí lo han logrado". Según ella, la fuerza e inspiración que tiene para seguir adelante, son debido a estas personas.

Alexia Barnechea sigue representando al Perú

Actualmente, el contenido que publica la actriz de 'Locos de amor: mi primer amor', es bastante diverso. Esto, debido a que ahora está grabando en ambos idiomas, tanto inglés como español, para tratar de establecer un público en Estados Unidos. "Siento que en otro momento de mi vida de repente me hubiera dado vergüenza intentar de cero y que la gente de repente me vea fallar y luego levantarme de nuevo", indicó la actriz. Además, señaló que lo ve como un paso más para establecer su carrera.

No obstante, los comentarios negativos no faltan en su carrera. Si bien no muchos entienden el motivo, ella defiende su decisión de compartir contenido en inglés mientras mantiene su conexión con la cultura peruana. "Extraño demasiado mi país, o sea, no tienes idea, pero siempre intento tenerlo presente y lo llevo con orgullo", declaró Barnechea, afirmando que a pesar de que ahora graba para más audiencias, jamás dejará de crear para su público peruano. "Perú y mi gente que me sigue ahora son los que me han dado todo".

Lo más visto
Lo último
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS
Madre de Melissa y Tepha Loza fue diagnosticada con cáncer y sigue tratamiento alternativo contra la enfermedad: "Está luchando"

Madre de Melissa y Tepha Loza fue diagnosticada con cáncer y sigue tratamiento alternativo contra la enfermedad: "Está luchando"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Perú vs Alemania por el día 2 de los qualifiers en la Copa Davis 2026?

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Espectáculos

Samahara Lobatón se solidariza con su expareja, Youna, tras revelar que su leucemia se volvió más agresiva

Edison Flores y Ana Siucho se habrían reconciliado tras anunciar el fin de su matrimonio: 'América Hoy' muestra pruebas

¡Guerra de ‘Senderitos’!: Grupo 5 y La Bella Luz se enfrentarán en un versus musical con sus mejores temas: fecha, lugar y entradas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"