Espectáculos

Alejandra Baigorria confiesa la sorpresiva carrera universitaria que dejó inconclusa: "Entré en tercio superior"

A poco de su boda con Said Palao, Alejandra Baigorria impactó al revelar que entró con honores a la universidad, sin embargo, no pudo terminar su carrera por un inesperado motivo.

Alejandra Baigorria se casará el sábado 26 de abril con Said Palao. Foto: Composición LR/Captura/YouTube
Alejandra Baigorria se casará el sábado 26 de abril con Said Palao. Foto: Composición LR/Captura/YouTube

A pesar de su reconocida trayectoria en la televisión y el mundo empresarial, pocos conocen el lado académico de Alejandra Baigorria. La popular ‘Rubia de Gamarra’, figura constante en los realities de competencia peruanos, confesó recientemente que inició estudios superiores en una de las universidades más prestigiosas del país, pero no logró concluirlos por motivos económicos y laborales.

Durante su última aparición en el programa ‘Esta noche’ con Ernesto Pimentel, la también empresaria reveló que ingresó a la carrera de Administración de empresas en la Universidad de Lima por tercio superior, un logro académico que sorprendió a muchos de sus seguidores. “Me faltaba solamente un año para terminar. Hice casi cinco años de la carrera porque tuve la oportunidad de entrar a la televisión y mi sueño más grande era tener mi empresa de ropa”, compartió en vivo.

¿Qué carrera universitaria no pudo terminar Alejandra Baigorria?

A diferencia de otras figuras del entretenimiento, Alejandra Baigorria sí apostó por la educación superior, incluso antes de alcanzar la fama. Según reveló en una entrevista con la periodista María Teresa Braschi para el programa 'Reporte semanal' en 2016, estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima, una carrera que eligió tras descartar opciones como Derecho y Ciencias de la Comunicación.

La empresaria relató que, al terminar la secundaria, sus padres no podían financiar sus estudios en dicha universidad. Ante esta situación, decidió emprender desde muy joven. “Mis papás me dijeron que no tenían dinero para pagarme la Universidad de Lima, que si quería estar allí tendría que trabajar. Y así empecé mi negocio. A los 17 años comencé mi propia empresa”, detalló.

Pese a los obstáculos económicos, Baigorria logró avanzar casi cinco años de la carrera. Sin embargo, la televisión tocó su puerta cuando ya estaba cerca de obtener el título profesional. Con el tiempo, su participación en programas como 'Combate' y 'Esto es guerra' la catapultaron a la fama, pero también la alejaron de las aulas. “Con las justas pagaba la universidad, mitad y mitad con lo que me ayudaban mis papás”, contó Alejandra Baigorria en el programa de la 'Chola Chabuca’, 'Esta noche' durante la reciente entrevista emitida el sábado 19 de abril.

Lo más visto
Lo último
Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

Carlos Alcántara sorprende al decidir colocarse el 'chip de la juventud' a sus 61 años tras separarse de su esposa Jossie Lindley

LEER MÁS
Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS
Tula Rodríguez celebra que la tercera operación de su hija por una condición congénita fue exitosa: "Gracias Dios"

Tula Rodríguez celebra que la tercera operación de su hija por una condición congénita fue exitosa: "Gracias Dios"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precios en mercados HOY 6 de marzo: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Espectáculos

Andrea Llosa sobre los implicados en el caso de Lizeth Marzano: "Marisel Linares arruinó su carrera"

Melcochita niega haber gastado su dinero en casinos y exige que Monserrat Seminario muestre sus movimientos bancarios: "Ella jugaba a la ruleta en grandes cantidades"

Tula Rodríguez celebra que la tercera operación de su hija por una condición congénita fue exitosa: "Gracias Dios"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Votar con DNI vencido en las Elecciones Generales 2026

Qué pasa si no voto y no pago la multa en las Elecciones Generales Perú 2026