Andrea Meza y las otras modelos mexicanas que han ganado el Miss Universo
Un repaso por las modelos mexicanas que también se han coronado como reinas del certamen de belleza.
- Alejandra Baigorria impacta al mostrar cómo negocia con empresarios chinos tras su viaje a Asia: "Un poco de chamba"
- Alejandro Sanz y Stephanie Cayo viven escapada romántica en Cusco: pareja visitó Machu Picchu

La Miss Universo 2020 es la mexicana Andrea Meza, una modelo e ingeniera de software que el último domingo ha sido coronada por su predecesora Miss Universo 2019, la sudafricana Zozibini Tunzi. Para llegar hasta aquí, Andrea Meza representó a México en el Miss Mundo 2017, concurso en el que participó junto a 100 candidatos y quedó en el puesto de primera finalista.
Sin embargo, la modelo de 26 años no ha sido la única mexicana en coronarse como reina del certamen de belleza. Antes de Meza, fueron dos compatriotas quienes se llevaron el Miss Universo. En esta nota te contamos quiénes fueron.
¿Cuántas veces ha ganado México el Miss Universo?
Son un total de tres modelos mexicanas las que se han coronado como Miss Universo: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.
¿Quiénes son las mexicanas que ganaron el Miss Universo?
Lupita Jones
Con 24 años, María Guadalupe Jones Garay (Lupita Jones) se coronó en 1991 como Miss Universo. En aquella edición número 40 del certamen (que tuvo lugar en el Aladin Theatre for the Perfoming Arts en Las Vegas), la modelo, escritora y hoy empresaria se convirtió en la primera mexicana en ganar este certamen de belleza.

Lupita Jones se coronó ganadora del concurso en 1991. Foto: CNN
Ximena Navarrete
Luego de casi 20 años desde el primer triunfo de México en el Miss Universo, Ximena Navarrete se llevó la corona en la edición 59 del concurso, que se dio a todo lo grande en la ciudad de Las Vegas, en el Mandalay Bay Events Center.
Luego de ganar el título, la modelo originaria de Jalisco dijo: “Nosotros, los mexicanos, podemos hacerlo y tenemos todas las herramientas, todas las aptitudes, todas las cualidades. Simplemente es eso, reconocer que hay talento en nuestro país”.

Ximena Navarrete representó a México en el Miss Mundo 2010. Foto: CNN
Andrea Meza, la tercera mexicana en ganar Miss Universo
Frente a 73 candidatas de todas partes del mundo que se presentaron en el Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood la noche del pasado domingo 16 de mayo, la mexicana Andrea Meza fue la ganadora del concurso.
La modelo de 22 años es originaria de Chihuahua y mide 1,82 metros de altura. Tras conocerse su victoria en el certamen de belleza, la también ingeniera en software por la Universidad Autónoma de Chihuahua dijo en un comunicado de prensa de la Organización Miss Universo: “Me siento muy honrada de haber sido seleccionada entre otras 73 mujeres increíbles con las que estuve esta noche”. “Es un sueño hecho realidad llevar la corona de Miss Universo, y espero servir al mundo a través de mi defensa de la igualdad en el año venidero y más allá”, agregó.
































