Indecopi sanciona con S/42.425 a restaurante en San Isidro por engañar a cliente con falsa oferta de alitas
Indecopi confirmó que el local en San Isidro ofrecía una promoción falsa a los consumidores, lo que originó sanciones que sumaron 7,93 UIT (S/42.425).
- Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más
- Trabajadores del sector público recibirán un bono de S/100, según Ley de Presupuesto: requisitos y otros detalles

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó con más de S/42.000 a Multiservicios Maicelo S.A.C. por brindar información falsa a sus clientes sobre su 'Buffet de Alitas'. Según se informa en la Resolución Final 1593-2025/PS3, su local en el distrito de San Isidro, ofrecía estas piezas de pollo de lunes a jueves; sin embargo, cuando un consumidor se apersonó un día miércoles al restaurante, se le indicó que dicha promoción no existía.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Indecopi determinó que la empresa cometió una infracción al artículo 3 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que prohíbe 'información o presentación u omisión de información que induzca al consumidor a error respecto a cualquier dato del producto o servicio que ofrece'. Aunque por incurrir en esta práctica, la institución aplicó una sanción de 1,93 UIT, durante el proceso de la investigación, la multa ascendió a 7,93 UIT (S/42.425) debido a otros incumplimientos del código anteriormente mencionado.
TE RECOMENDAMOS
Medicinas infladas: el cártel que destapó INDECOPI | #Econow CON EDUARDO RECOBA
Restaurante en San Isidro recibió sanción de más de S/42.000
Además de brindar información falsa, Indecopi observó que la empresa no consignó sus datos como proveedor (razón social, RUC y dirección del local) en una de sus hojas de reclamaciones, incumpliendo así el artículo 150° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, junto con el artículo 5° del Reglamento del Libro de Reclamaciones. Por ello, la institución reguladora lo multó con 1 UIT adicional.
Sin embargo, la sanción más elevada, en términos económicos, fue de 5 Unidades Impositivas Tributarias. Esta multa se aplicó porque la empresa no atendió el reclamo que se presentó en su contra mediante la Hoja de Reclamación N.° 014-2025, ingresada el 29 de enero de ese año.
























