Cae aplicativo del BCP: usuarios reportan que no pueden ingresar a nivel nacional
App de Banco de Crédito del Perú (BCP) experimentó una caída. 'Danos unos minutos e inténtalo de nuevo', se leyó en el mensaje de advertencia en la plataforma.

El aplicativo móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP) presentó una caída inesperada, lo que generó malestar entre miles de usuarios que reportaron la falla a través de redes sociales. Muchos señalaron que no podían acceder a sus cuentas, realizar transferencias ni consultar saldos. Cabe resaltar, que no fue el único aplicativo bancario que presentó fallas. Usuarios también reportaron problemas al ingresar al aplicativo de Interbank.
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La interrupción en el servicio provocó una ola de comentarios en plataformas como X (antes Twitter) y Facebook, donde los clientes expresaron su preocupación y pidieron una respuesta oficial del banco. Hasta el momento, no han emitido un comunicado que explica las causas de la falla ni el tiempo estimado para su solución.
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Tras la ola de reclamos en redes sociales, el BCP reconoció que su aplicativo móvil presentaba fallas de acceso e informó que su equipo técnico ya se encontraba resolviendo el problema. El banco pidió comprensión a sus clientes y aseguró que el servicio sería restablecido progresivamente.

El BCP informó que trabaja en la solución de la falla presentada en su aplicativo móvil para restablecer el servicio a sus usuarios. Foto: Banco de Crédito del Perú
Luego de aproximadamente 20 minutos, el BCP informó a través de sus redes sociales que el servicio había sido restablecido y que su aplicativo móvil ya operaba con normalidad, aunque no precisó la causa de la caída. La entidad pidió disculpas a sus usuarios por los inconvenientes ocasionados durante la interrupción temporal.

Luego de varios minutos de inconvenientes, el BCP anunció la normalización de su servicio digital y pidió disculpas a los usuarios afectados. Foto: Banco de Crédito del Perú























