Caída de BCP y Yape el domingo 26 de octubre: usuarios no podían acceder a las apps ni realizar transferencias a nivel nacional
El 26 de octubre, varios usuarios reportaron la interrupción de los servicios del Banco de Crédito del Perú (BCP) y de su billetera digital Yape, lo que provocó molestias en redes sociales.
- Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

En la mañana del domingo 26 de octubre, varios usuarios informaron en redes sociales sobre la caída de los servicios del Banco de Crédito del Perú (BCP). De acuerdo con información verificada por La República, la banca por internet de la entidad mostraba mensajes de error a quienes intentaban acceder. Asimismo, la billetera digital Yape presentó fallas que impidieron realizar transferencias entre usuarios.
Escucha la noticiaTexto convertido en audio
Banco respondió en redes sociales tras quejas de usuarios por fallas en el sistema: "Lamentamos las molestias"
A través de las historias de sus redes sociales oficiales, el BCP informó que su equipo se encontraba trabajando para solucionar las fallas lo antes posible.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba

Historia de Instagram del Banco de Crédito del Perú (BCP), en la que se disculpan por los errores en su plataforma. | Foto: Instagram BCP
"...Nuestros equipos se encuentran trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible y los mantendremos informados cuando los canales se hayan reestablecido. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados", señaló la Gerencia de Comunicación Corporativa del BCP a través de un comunicado de prensa.

Comunicado de la Gerencia de Comunicación Corporativa del Banco de Crédito del Perú (BCP). | Foto: BCP
PUEDES VER: Yape 2025: estos son los montos máximos de transferencia para clientes BCP y cómo modificarlos desde la app

Usuarios mostraron su malestar en redes sociales tras fallas en los aplicativos del BCP el domingo 26 de octubre
Los reportes se difundieron principalmente a través de X (antes Twitter), donde los usuarios afectados comentaron que no podían ingresar ni operar en las plataformas del BCP, lo que ocasionó retrasos en sus actividades. Algunos, incluso, criticaron la ineficiencia del sistema y responsabilizaron directamente al banco por los inconvenientes ocasionados.

Quejas de usuarios en X sobre la caída de BCP y Yape. | Foto: X
























