Economía

La inflación recién caerá entre marzo y junio del 2023, prevé Julio Velarde

Probablemente, no será necesario aumentar más las tasas de interés de referencia para combatir el alza de precios, señaló el presidente del BCRP durante su presentación en Perumin 35.

"Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios; eso no se está dando”, sostuvo Julio Velarde en Perumin. Composición: Gerson Cardoso / LR
"Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios; eso no se está dando”, sostuvo Julio Velarde en Perumin. Composición: Gerson Cardoso / LR

En la jornada de este miércoles 28 de setiembre, en Perumin 35, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, estimó que la inflación comenzaría a reducirse sustancialmente recién entre marzo y junio del próximo año.

En esa línea, según información recogida por Reuters, aseguró que no se ha visto hasta el momento un periodo tan largo de inflación por encima del rango meta —entre el 1% y 3% —, al punto de que la presión sobre los precios prevista para este año sería la más elevada desde mediados de los años 90.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

“Nunca habíamos tenido un periodo tan largo fuera del rango meta. Lo que sí vemos es que no parece haberse afianzado tasas de inflación más altas a futuro. Cuando había etapas de inflación más altas, los comerciantes se adelantaban al proveedor y subían los precios; eso no se está dando”, explicó.

Por otro lado, afirmó que “probablemente” no será necesario elevar aún más la tasa de interés de referencia para atender este fenómeno.

Vale acotar que, desde el estallido del problema inflacionario, el BCRP subió su tasa de interés de referencia hasta 6,75%.

Lo más visto
Lo último
¿Quién es Denisse Miralles, nueva ministra de Economía? Conoce su perfil y hoja de vida

¿Quién es Denisse Miralles, nueva ministra de Economía? Conoce su perfil y hoja de vida

LEER MÁS
Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
¿Cómo recargo mi cuenta Yape si me registré solo con mi DNI?: así puedes hacerlo sin necesidad de una tarjeta

¿Cómo recargo mi cuenta Yape si me registré solo con mi DNI?: así puedes hacerlo sin necesidad de una tarjeta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este animal posee el organismo más grande de la Tierra y superaría el récord de las ballenas: sus tentáculos atraen a las presas

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Exigen plan de contingencia al Midagri ante alza de precios del pollo y alimentos por intensas lluvias

Este es el nuevo proyecto de S/ 114 millones en MegaPlaza Independencia que transformará el Parque Arauco y su zona residencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”