Bancos bajarían en un 20% la tasa de interés de créditos reprogramados
En línea con las nuevas operaciones repos del BCR para impulsar reprogramaciones del pago de deudas hasta en 4 años.
- Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central
- Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

A inicios de junio, el Banco Central de Reserva (BCR) lanzó un programa de operaciones Repo con el fin de impulsar la reprogramación de deudas de las entidades financieras con sus clientes.
Al respecto, el presidente del BCR, Julio Velarde, detalló que esta línea de crédito a los bancos les permite reprogramar deudas hasta por 4 años. “La única condición es que los bancos tienen que bajar la tasas de interés al menos 2 puntos o 20 % de la tasa pactada”, acotó.
TE RECOMENDAMOS
CANDIDATOS OFRECEN "MANO DURA", PERO NO PARA LA FRANJA ELECTORAL 2026 | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: Locatarios a centros comerciales: “Queremos acuerdos comunes para evitar la quiebra de nuestros negocios”
A detalle, si la tasa de interés aplicada al crédito inicial supera el 10% anual, la reducción sería de 20%. Es decir, que si el costo es de 20% se reduciría a 16% después de reprogramar con las repos del BCR.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Mientras que si la tasa de interés inicial es menor a 10% anual, en ese caso la reducción sería de dos puntos porcentuales.
Esto aplicaría a las deudas de empresas o familias como créditos vehiculares, hipotecarios, de consumo, capital de trabajo, proveedores, compra de insumos, bienes de capital, entre otros.
¿En qué consiste el impulso del BCR?
Con el programa de nuevas operaciones de recompra (repos) del BCR, las entidades financieras pueden vender temporalmente al BCR títulos valores de primera calidad, incluyendo aquellos representativos de cartera de créditos, o moneda extranjera y, en la misma operación, se comprometen a recomprarlos al vencimiento establecido.
De esta forma, los deudores se beneficiarán con la reducción de las tasas de interés de sus créditos, lo que refleja de esta manera la reducción de la tasa de referencia de la política monetaria del BCR.





















