Petróleo: otra semana a la baja pese a recortes de la OPEP+
El precio del oro negro continúa lastrado por la crisis del nuevo coronavirus y la baja demanda.
El petróleo atraviesa una dura crisis debido a la COVID-19, y tras las medidas de la OPEP+, mantiene sus precios a la baja.
El pasado 12 de abril los miembros de la OPEP+ acordaron reducir la producción a 9.7 millones de barriles diarios, y pese a ser una decisión sin precedentes, no se ven sus efectos en el mercado.
El WTI culminó la jornada del viernes con una caída del 8,1 %, cotizando en 18,27 el barril, su nivel más bajo desde 1999, por su parte, el Brent europeo sigue debajo de los 30 dólares.
Tras el apoyo activo de Donald Trump, especialistas reconocen que Estados Unidos reduciría su producción por la ley de oferta y demanda, impulsado por el año electoral y la importancia del sector petrolero.
La demanda del oro negro continuará cuesta abajo pese a la reducción de la oferta global, ya que, con el paso de los meses y el estancamiento de las actividades económicas, los espacios dónde almacenar el petróleo se irán agotando, por lo que las compañías tendrán que frenar la producción.
Este efecto trasciende al recorte laboral, por ejemplo, la consultora Rystad Energy calcula que el fracking en Estados Unidos se quedaría sin 240 mil empleos en 2020.