Suspenden importación de aves de Estados Unidos por temor a influenza aviar

Medida estará vigente durante los próximos seis meses. También estará prohibido el ingreso de huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros que puedan transmitir la enfermedad.

Estados Unidos notificó a la OMS reportando casos de influenza aviar
Estados Unidos notificó a la OMS reportando casos de influenza aviar

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suspendió por 180 días (seis meses) la importación de aves y huevos procedentes de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur de los Estados Unidos de América para evitar una posible transmisión de influenza aviar.

Y es que, según informe de la Subdirección de Cuarentena Animal se manifestó que los Estados Unidos remitió diversas notificaciones a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), reportando la presencia en aves de producción comercial de la enfermedad de Influenza Aviar levemente patógena (H7N3); y luego, Influenza Aviar altamente patógena (H7N3), también en aves de producción comercial y en el estado de Carolina del Sur.

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 24/09/26 | La República - LR+

El diagnostico calificó “que existe el riesgo potencial del ingreso del virus de Influenza Aviar al país a través del comercio de aves vivas, huevos fértiles y demás mercancías aviares capaces de vehiculizar el virus”.

Así, en Perú se suspendió el ingreso de dichos productos, excepto aquellos que ya estaban en tránsito previo a la publicación de la resolución.

Asimismo, el Senasa canceló todos los Permisos Sanitarios de Importación de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos que puedan transmitir o servir de vehículo del virus de Influenza Aviar, provenientes de los estados mencionados.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Joven de 17 años desapareció tras salir a realizar un servicio de barbería a domicilio en Huancayo: madre exige apoyo de las autoridades

Lideresa awajún anuncia denuncia internacional contra ministro de Justicia por dichos sobre abusos en Condorcanqui

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Productores de café, cacao y palma listos para exportar a Europa con “cero deforestación”

Inteligencia artificial para conseguir trabajo: estas herramientas pueden reducir hasta 30% la búsqueda laboral

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo

Testigo confirma que venezolano Luis Obispo disparó en la cabeza a “China Polo”

Sicario cobró S/2000 por matar a "China Polo"