Economía

Fed lanza plan de 2,3 billones de dólares para apoyar a pequeñas empresas

Cerca de 600 mil millones de dólares se destinarán a préstamos para empresas con ingresos menores a 2,500 millones de dólares.

La FED lanza plan de ayuda a pequeñas empresas.
La FED lanza plan de ayuda a pequeñas empresas.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reveló este jueves detalles de su plan para mantener la economía norteamericana de pie, ante el impacto del COVID-19.

Según explicó Jerome Powell en un comunicado, “la máxima prioridad de nuestro país debe ser abordar esta crisis de salud pública, brindar atención a los enfermos y limitar la propagación del virus”. Pero desde el banco, buscarán dar alivio a la actividad económica.

TE RECOMENDAMOS

EL TERRUQUEO EN CAMPAÑA ELECTORAL A TODO LO QUE DA| QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

En esa línea, el banco central de Estados Unidos refirió que sus préstamos se orientarán a empresas con hasta 10.000 empleados y que hayan contado con hasta 2.500 millones de dólares en ingresos en 2019. Estos programas alcanzarán un total de 2,3 billones e incluirán, entre otras medidas, el Programa de Protección de Nóminas.

En tanto, los préstamos a Main Street tendrán un máximo de 25 millones de dólares. La cantidad total en dólares destinada a este programa es de 650.000 millones. Un vehículo de propósito especial que la Fed ha creado conjuntamente con el Departamento del Tesoro comprará el 95% del préstamo, mientras que la institución financiera tendrá el otro 5%.

La Fed también ha dicho que expandirá los programas de préstamos corporativos anunciados previamente para incluir algunas clases de deuda de mayor riesgo que anteriormente había sido excluidas.

De esta forma, ahora aceptará tramos con calificación triple A de valores comerciales respaldados por hipotecas y obligaciones colaterales de préstamos recientemente emitidos.

Cabe indicar que bajo el Mecanismo de Préstamo de Valores Respaldado por Activos a Plazo (TALF, por sus siglas en inglés), ya instaurado durante la crisis de 2008, la Fed presta dinero a los inversores para comprar valores respaldados por préstamos con tarjeta de crédito y préstamos de consumo. La Reserva Federal ha destinado 100.000 millones de dólares para este programa.

Fuente: ElEconomista

Lo más visto
Lo último
Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS
Crisis de combustible continúa: a nivel nacional el petróleo y la gasolina mantienen precios elevados

Crisis de combustible continúa: a nivel nacional el petróleo y la gasolina mantienen precios elevados

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 22 de marzo, según IGP?

Arqueología del rock peruano (1964-1974): los años maravillosos

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 22 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”