AFP: Gobierno evalúa que aportantes también retiren hasta 2 mil soles de su fondo

A la fecha, la norma aprobada por el Ejecutivo sólo permite el desembolso para aquellos trabajadores que dejaron de aportar a su fondo, como mínimo, en los últimos seis meses.

El Perú tiene cuatro administradoras privadas de fondos de pensiones en la actualidad.
El Perú tiene cuatro administradoras privadas de fondos de pensiones en la actualidad.

El Gobierno peruano evalúa que los trabajadores que actualmente aportan a su fondo de pensiones en la AFP, es decir, que están en planilla, también accedan al retiro de hasta 2.000 soles de su cuenta de capitalización.

“Le hemos pedido a la Ministra de Economía (María Alva) para que evalúe la posibilidad de que incluya a los que están en planilla, porque hay personas que actualmente están aportando a las AFP, pero su sueldo es bajo, es reducido y en estos momentos de crisis todos requieren de apoyo adicional. En los próximos días daremos una respuesta para ampliar el número de beneficiarios para que puedan disponer de sus fondos de AFP”, declaró el presidente Martín Vizcarra.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Como se recuerda, a la fecha, el Ejecutivo, mediante un decreto de urgencia, autorizó que los ex aportantes puedan realizar el desembolso de hasta 2 mil soles de su fondo previsional. El requisito que deben cumplir es que como mínimo, hasta el 31 de marzo hayan cumplido con seis meses de no haber realizado aportes a su fondo.

Lo anterior, según indicó Vizcarra, beneficiará a 3 millones 700 mil peruanos que estarían en situación de vulnerabilidad.

Cabe indicar que esta nueva propuesta que lanza el Gobierno buscaría ser un punto medio con la ley aprobada en el Congreso, el cual permite el retiro de hasta el 25% de los fondos de AFP para todos los afiliados. Dicha autógrafa está pendiente de que el presidente de la República lo firma y publique.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

León XIV en el Perú: el sentido apostólico de su visita y la realidad nacional, por Manuel Rodríguez Cuadros

Un globo de ensayo «democrático», por Marianella Ledesma

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”