Japón impone reglas más estrictas tras la muerte de dos boxeadores
Después de la muerte de Shigetoshi Kotari e Hiromasa Urakawa, las autoridades del boxeo japonés, han decidido implementar nuevos tests para controlar la pérdida de peso de los atletas.
- El hombre que ninguna cárcel pudo contener: se escapó usando sopa para deteriorar sus esposas en Japón
- 'El asesino de Twitter': la cruel historia del hombre que mató a 9 personas y fue ejecutado en Japón

Las autoridades japonesas del boxeo anunciaron este martes la puesta en marcha de reglas más estrictas en lo referente a la pérdida de peso con el objetivo de evitar la deshidratación de los boxeadores, tras el reciente fallecimiento de dos púgiles.
La Asociación Japonesa de Boxeo Profesional (JPBA), la Comisión Japonesa de Boxeo (JBC) y los propietarios de gimnasios decidieron implantar test de orina para medir la deshidratación, entre otras medidas encaminadas a controlar la pérdida rápida de peso de los boxeadores, declaró el secretario general de la JBC Tsuyoshi Yasukochi.
PUEDES VER: Japón ejecuta en la horca a Takahiro Shiraishi, el “asesino de Twitter” que mató y descuartizó a 9 personas

Shigetoshi Kotari e Hiromasa Urakawa: los boxeadores que cambiaron las reglas del boxeo en Japón
Esta decisión llega tras las muertes de Shigetoshi Kotari e Hiromasa Urakawa, ambos de 28 años, ocurrida tras pelear ambos en la misma velada, celebrada el pasado 2 de agosto en el Salón Korakuen de Tokio.
Aunque falta por determinar la causa exacta que provocó ambos fallecimientos, la Asociación Mundial de Boxeo cree que la deshidratación provocada por una pérdida rápida de peso contribuye a aumentar la vulnerabilidad del cerebro frente a las hemorragias.
PUEDES VER: El hombre que ninguna cárcel pudo contener: se escapó usando sopa para deteriorar sus esposas en Japón

Los responsables nipones de este deporte decidieron "tomar todas las medidas posibles para que la muerte de estos dos boxeadores no sea en vano". indicó Yasukochi.






















