Japón ejecuta en la horca a Takahiro Shiraishi, el “asesino de Twitter” que mató y descuartizó a 9 personas
Takahiro Shiraishi fue ejecutado en Japón por asesinar cruelmente a nueve personas que contactó por redes sociales en 2017. El país nipón realizó su primera pena de muerte desde 2022.
- Visita el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú y descubre la gran travesía de la comunidad Nikkei en su integración a la cultura peruana
- Perú y Japón desarrollan sistema con inteligencia artificial para predecir en minutos los daños por sismos y tsunamis en la costa limeña

Este viernes 27 de junio del 2025, Japón realizó su primera ejecución desde el 2022, bajo la pena capital a Takahiro Shiraishi, más conocido como el 'asesino de Twitter', según el Ministerio de Justicia Japonés. Shiraishi, había sido declarado culpable en un juicio en el 2020, por matar y descuartizar a nueve personas en el 2017.
Los crímenes sucedieron en el departamento del asesino al sur de Tokio, lugar a donde atrajo a sus víctimas, en su mayoría mujeres de entre 15 y 26 años, después de que ellas publicaran pensamientos suicidas en Twitter, ahora X. De acuerdo con los investigadores, Takahiro Shiraishi les escribía para ofrecerles ayuda a realizar sus deseos suicidas.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cómo capturaron a Takahiro Shiraishi, el 'asesino de Twitter'?
En octubre del 2017, la policía japonesa se encontraba investigando la desaparición de una joven de 23 años que había manifestado pensamiento suicidas en la plataforma antes conocida como Twitter. Su hermano había descubierto los mensajes que intercambió con Shiraishi por redes sociales antes de desaparecer y no dudó en alertar a las autoridades. Ellos registraron el departamento de Shiraishi en la ciudad de Zama, que pertenece a la prefectura de Kanagawa; y en el lugar encontraron 3 refrigeradores portátiles y 5 contenedores que contenían cabezas y huesos humanos desprovistos de carne.
Con un nombre de usuario que se puede traducir como 'verdugo', atraía a las víctimas a su departamento para 'ayudarlas a morir'. Sin embargo, terminó desmembrando y agrediendo sexualmente a sus víctimas femeninas, (que fueron 8), además de robarles sus pertenencias. El único hombre al que terminó por asesinar, era la pareja de una de las mujeres que mató anteriormente, y que se puso en contacto con él debido a la desaparición de su novia.
Los asesinatos de las nueves personas ocurrieron en el transcurso de los meses de agosto y octubre del 2017.
PUEDES VER: Chiaki Inada, la médica japonesa que perdió la vida al intentar escalar el nevado más alto del Perú

La pena de muerte divide a Japón
La ejecución de Shiraishi se realizó en medio del contexto en el que el país japonés replantea éticamente la necesidad de la pena capital. Esta es la primera ejecución desde julio del 2022, el ministro de justicia, Keisuke Suzuki, se manifestó al respecto y declaró que no veía "apropiado" el retirar la pena de muerte.
Susuki citó a una encuesta del gobierno en la que si bien la oposición a la pena de muerte aumentó ligeramente; todavía muestra que el público general aprueba las ejecuciones debido a la preocupación latente por los delitos graves.
Actualmente, Japón cuenta con 105 condenados a muerte, de los cuales 49 han apelado a un nuevo juicio. Es costumbre en el país asiático, que las ejecuciones se realicen en secreto y por medio de la horca. Ninguno de los reclusos condenados sabe cuándo será su último día hasta la misma fecha que serán ejecutados .



















