Deportes

Christian Cueva hace fuerte reclamo a la FPF tras derrota de Cienciano ante Melgar: "Hacen daño al fútbol"

Luego de la caída de Cienciano en Cusco, Christian Cueva expresó su fastidio por la seguidilla de partidos que está afrontando el 'Papá' en las últimas semanas.

Christian Cueva jugó en la derrota de Cienciano ante Melgar. Foto: composición LR/captura de Entre Bolas
Christian Cueva jugó en la derrota de Cienciano ante Melgar. Foto: composición LR/captura de Entre Bolas

El último sábado 10 de mayo, Cienciano sufrió una dura caída ante Melgar en el Cusco por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. A pesar del buen momento que atravesaba, el equipo de Carlos Desio no pudo aguantar en su casa y perdió tres puntos importantes. Después de este compromiso, uno de los que tomó la palabra fue Christian Cueva. 'Aladino' explicó qué sucedió con el 'Papá' y aprovechó para elevar su reclamo a la FPF por la seguidilla de partidos.

El volante no tuvo su mejor actuación, al igual que todo Cienciano. En conversación con los medios, señaló que ciertas decisiones arbitrales terminaron por perjudicar al equipo cusqueño.

Christian Cueva reclama a FPF tras derrota de Cienciano ante Melgar

Christian Cueva no se guardó nada y apuntó contra la FPF. El experimentado futbolista expresó su incomodidad porque Cienciano tuvo que jugar ante Melgar dos días después de vencer a Caracas FC por la fecha 4 de la Copa Sudamericana.

"Es algo que no me pareció, pero bueno. Vuelvo a decir algo, el tema de jugar dos días después es algo que no está bien. Primero porque reglamentariamente no se puede jugar y lo hicimos. Como se los digo a ustedes, no es una ayuda a la FPF, reglamentariamente se deben respetar las cosas. Espero que estas situaciones no se repitan porque hacen daño al fútbol y los jugadores. Lo hablo en general, no solo a Cienciano", comentó en zona mixta.

Christian Cueva se queja del árbitro después de perder con Cienciano

Cueva mencionó que hubo algunas jugadas del compromiso que los perjudicaron, como la expulsión de su compañero Leonel Galeano. "Un primer tiempo que no fue de lo mejor, pero un segundo que mejoramos muchísimo. Hay decisiones que complican un partido. Yo quiero ser directo, veo que la jugada de la expulsión de Galeano fue por apurarlo, pero en el partido contra Alianza, a Arias lo vimos tirado, quisieron apurarlo y no le sacaron ninguna amarilla a nadie. Ojalá se pueda corregir porque no podemos dejar pasar esto", señaló.

A pesar de estas dificultades, enfatizó en que este tipo de situaciones los hará más fuertes como equipo. "Esto nos va a hacer más fuertes porque el grupo es fuerte. Cuando se gana hay que celebrar hasta cierta hora y luego meterse en el siguiente partido" , agregó.

Lo más visto
Lo último
Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

LEER MÁS
Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS
[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cobro ya disponible: adelantan pensión de S/300 del Programa Contigo para este sábado 7 de febrero

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Deportes

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: posibles formaciones titulares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen