Deportes

Percy Olivares arremetió contra Diego Rebagliati por decir que Perú perdió por el árbitro: "Me dio vergüenza"

Luego de la caída de la selección peruana frente a Venezuela, las opciones de que el conjunto dirigido por Óscar Ibáñez logre un cupo en el próximo mundial se redujeron considerablemente.

Percy Olivares tuvo fuerte comentario ante Diego Rebagliati por responsabilizar al árbitro de la derrota. Foto: composición LR/captura de pantalla de YouTube
Percy Olivares tuvo fuerte comentario ante Diego Rebagliati por responsabilizar al árbitro de la derrota. Foto: composición LR/captura de pantalla de YouTube

En el programa 'Fuera del Sistema', Percy Olivares respondió de manera contundente a Diego Rebagliati, quien había atribuido la derrota de Perú ante Venezuela en Maturín al árbitro chileno Cristian Garay. El exfutbolista enfatizó que no se debe inducir a la afición a pensar que la culpa de la derrota recae en las decisiones arbitrales. Además, expresó su vergüenza por las afirmaciones del comentarista de Movistar Deportes, subrayando la importancia de asumir la responsabilidad en el desempeño del equipo.

La selección peruana se encuentra en una difícil situación en las Eliminatorias 2026. Ubicado en el penúltimo puesto, los dirigidos por Óscar Ibáñez dependerán de otros resultados y buscar ganar los 4 complicados enfrentamientos ante Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay.

¿Qué dijo Olivares sobre Diego Rebagliati y la selección peruana?

"No es saludable para el fútbol peruano que les hagas ver o creer a la gente que perdimos por culpa de un árbitro o que la gran mayoría de la pérdida la tiene un árbitro. Es cierto, tuvo errores y errores garrafales que podrían haber cambiado el rumbo del partido, pero esa disposición que tienes de hacer las cosas más para tu conveniencia que para aportarle al público, yo no la comparto. Yo hablo con nombre propio y lo digo bien en claro", sostuvo Olivares.

"No tengo problemas en hacerlo (...) Me dio bastante vergüenza eso. Repito, los más indicados para eso eran los futbolistas y los futbolistas con total razón salían y ellos tienen ese derecho de poder expresar la manera en como quieran porque están en el campo. Después ese querer predisponer a la gente para justificar cosas como los rendimientos, resultados de uno u otro futbolista, no lo voy a compartir, Diego Rebagliati", sentención.

Diego Rebagliati se encontró con Garay en el aeropuerto

El reconocido comentarista deportivo Diego Rebagliati reveló que, durante su regreso a Lima, tuvo un encuentro casual en el aeropuerto con Cristián Garay, el árbitro chileno que recibió duras críticas por parte de hinchas peruanos debido a su desempeño en el partido entre Venezuela y el equipo de Óscar Ibáñez. Según Rebagliati, Garay mostraba un semblante de culpabilidad, algo que quedó reflejado en la breve conversación que mantuvieron.

"Me tocó conversar con el árbitro. Le pude preguntar un par de cosas. La primera es la del penal. Me dijo que Zambrano fue imprudente y él lo sabe, porque él fue de los menos que me reclamó. Martínez exagera la caída, pero hay un contacto tarde de Zambrano y era falta. Sobre la mano, yo (el árbitro) de inicio sospecho, porque la trayectoria de la pelota cambia. No tenía certeza por eso cobro el gol y cuando me dan la repetición, es suficientemente clara. Al ser una mano en ataque, no hay mucha discusión. Además, Reyna tenía cara de culpable", sostuvo el árbitro.

Lo más visto
Lo último
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz