Deportes

Diego Rebagliati contó que se encontró con árbitro Garay, quien le hizo dura confesión: "Tiene cara de culpable"

Diego Rebagliati se encontró en el aeropuerto con el árbitro chileno Cristián Garay, quien enfrentó críticas por su actuación en el partido entre Perú y Venezuela.

Diego Rebagliati se encontró con el polémico árbitro chileno en el aeropuerto. Foto: composición LR/X
Diego Rebagliati se encontró con el polémico árbitro chileno en el aeropuerto. Foto: composición LR/X

Diego Rebagliati reveló que, al regresar a Lima, se topó en el aeropuerto con el árbitro chileno Cristián Garay. Este último recibió críticas de numerosos aficionados peruanos debido a su desempeño durante el partido en el que Venezuela superó al equipo de Óscar Ibáñez. El comentarista deportivo destacó que, durante su breve charla, notó en Garay una expresión de culpabilidad, lo que generó un ambiente tenso entre ambos.

"Me tocó conversar con el árbitro. Le pude preguntar un par de cosas. La primera es la del penal. Me dijo que Zambrano fue imprudente y él lo sabe, porque él fue de los que menos me reclamó. Martínez exagera la caída, pero hay un contacto tarde de Zambrano y era falta. Sobre la mano, yo (el árbitro) de inicio sospecho, porque la trayectoria de la pelota cambia. No tenía certeza por eso cobro el gol y cuando me dan la repetición, es suficientemente clara. Al ser una mano en ataque, no hay mucha discusión. Además, Reyna tenía cara de culpable", sostuvo el árbitro.

¿Qué le dijo Carlos Zambrano a Gallese sobre el penal?

Pedro Gallese expresó su desconcierto por la falta de repeticiones de ciertas jugadas clave durante la transmisión, además de señalar la ausencia de intervención del VAR. También destacó que Carlos Zambrano únicamente buscó disputar el balón, criticando la decisión del árbitro de no revisar la jugada en cuestión.

"Pregunté a varios amigos que vieron las jugadas por la televisión y me dijeron que no hubo repeticiones ni en los jalones contra nuestros jugadores en área venezolana, ni en el gol que nos anularon. En el penal que nos cobran Carlos (Zambrano) me dice que va a disputar el balón, el árbitro no dudó y no quiso ir al VAR para ver la jugada", declaró.

Diego Rebagliati confiesa por qué no pusieron las repeticiones de las jugadas

Según Diego Rebagliati, Movistar Deportes solicitó a la señal internacional encargada de la transmisión del partido que se repitieran las jugadas controversiales. Sin embargo, esta solicitud no fue atendida.

“Quiero avisar, porque mucha gente nos está escribiendo, que de Movistar Deportes no depende qué jugadas se repiten. Nosotros pedimos las repeticiones de las jugadas polémicas en el área de Venezuela, pero la señal internacional decidió no ponerlas. No hemos podido ver ni el jalón a Paolo Guerrero, ni la mano que reclamaban con tanta vehemencia desde el banco de Perú. No vimos la repetición porque la señal internacional decidió no poner ninguna de las dos jugadas”, explicó.

¿Cómo quedó Perú en la tabla de posiciones de las Eliminatorias?

PuestoEquiposPJPGPEPPDFPuntos
1Argentina1410131831
2Ecuador14752823
3Uruguay14563721
4Brasil14635421
5Paraguay14563221
6Colombia14554420
7Venezuela14364-415
8Bolivia14428-1614
9Perú14248-1110
10Chile14248-1210

Periodista chileno sobre Cristian Garay: "Siempre deja algo criticable"

En entrevista con La República, el periodista chileno Francisco Solís manifestó que el réferi del Perú vs Venezuela es conocido en su país por ser un árbitro con "personalidad", pero que también suele tener decisiones controvertidas. "Es un árbitro que tiene personalidad, que no le pesa los partidos complicados, pero que siempre deja algo, por así decirlo, como criticable", aseguró.

Lo más visto
Lo último
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Christian Cueva y su mensaje a Mano Menezes tras dejar abiertas las puertas de la selección peruana: "Desearle lo mejor siempre"

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen