Cargando...
Tendencias

Conoce a los doctores más famosos de TikTok que con carisma rompieron estereotipos al hablar sobre salud

Con ayuda de efectos visuales, un lenguaje dinámico y acercándose al público con divertidas anécdotas, estos profesionales han logrado reunir a miles de seguidores en las redes sociales, que disfrutan aprendiendo con sus publicaciones.

larepublica.pe
Los doctores en las redes sociales han encontrado un espacio para ofrecer información de calidad y enseñar de manera dinámica. Foto: composición LR/captura de TikTok/@tumedicoamiga/@footdocdana/@dermdoctor

Hablar sobre salud en internet ha conllevado a implementar diversos métodos y recursos para enseñarles a las personas sobre esta área. En ese sentido, comunicar de una manera entretenida se ha vuelto, de cierta forma, indispensable para los médicos creadores de contenido. Estos han encontrado en las redes sociales, como TikTok, el espacio idóneo para compartir sus conocimientos.

Aquí te mostramos algunos de estos famosos médicos que han logrado innovar en las redes sociales. Su carisma les ha hecho obtener seguidores que disfrutan y se sorprenden aprendiendo con ellos de casos curiosos y despejando las dudas que tienen sobre la salud.

FootDocDana

La doctora Dana Brems comenzó a publicar en TikTok en el año 2019 y desde entonces el feed que desarrolla ha mostrado el propósito que tiene de acercarse a la población más joven. Con curiosos videos explicativos y reacciones a casos reales e inusuales, enseña a sus seguidores todo sobre el tratamiento médico para los pies. Asimismo, su carismática forma de compartir sus conocimientos le ha permitido obtener reconocimientos de las redes sociales, por su desempeño y por crear contenido de una forma responsable y dinámica.

Dermdoctor

Este popular médico se ha ganado más de 15 millones de seguidores por sus conocimientos sobre la dermatología. Al tenerla como su especialidad, la mayoría de los videos que publica están relacionados con casos de esta materia, los cuales son explicados por él. Otros clips muestran sus rutina diaria como doctor y la atención a sus pacientes. Asimismo, con un lenguaje divertido que incluye definiciones técnicas de salud, continúa ofreciendo microinformación encapsulada (pequeños datos para generar curiosidad) que interesa a los usuarios.

Doctor Vic

El Dr. Víctor Encina tiene la especialidad de cirujano ortopédico. Así como sus otros compañeros, también cuenta con diversas redes sociales, en las que tiene millones de seguidores. Debido a su pasión por la industria de la comunicación y tecnología, se interesó en ser creador de contenido médico. Los videos que publica contienen diversos efectos especiales para obtener una forma creativa de dar la información. En sus clips detalla cada el proceso que realiza en su trabajo sobre ciertos casos de salud y los pasos que ejecuta para resolverlos. Esto le ha permitido generar la curiosidad de los cibernautas, sobre todo por lo que comparte y las aplicaciones que utiliza para enseñar sobre medicina.

En general, diversos doctores han encontrado en las redes sociales un espacio en el que pueden ofrecer datos y enseñarlos de manera dinámica. Así, TikTok es una de las plataformas en las que se observan estos cambios, para los cuales la consigna es entretener para informar.

Conoce a Miguel Padilla, el divertido médico que pasó de vender tacos a ser TikToker profesional

Para lograr una meta en la vida, muchas personas se esfuerzan y buscan la manera para lograr todos sus objetivos. Ese es el caso de Miguel Padilla, un profesional de la salud mexicano que rompió los estereotipos y se convirtió en un tiktoker profesional. Él superó diversas dificultades en su vida para obtener la fama con la que cuenta en la actualidad. Conoce en esta nota todo sobre este popular doctor.

Las redes sociales han permitido que más personas puedan compartir sus conocimientos e historias a miles de usuarios. La dinámica que se emplea con las nuevas tecnologías dejó de lado la forma en la que se enseñaba sobre salud, la cual consideraba que los doctores debían ser personas serias para ser respetados por sus pacientes. Aunque hay algunos que aún la ponen en práctica, otros prefieren acercarse a las personas sin ocultar su personalidad y utilizar divertidas respuestas para cualquier consulta.