
No siempre algo resulta como se planea, y en China lo saben muy bien. La fiebre de los shows con drones y luces en el cielo emociona a muchos en el país asiático. Sin embargo, el viernes 1 de octubre, algo cambió. Las redes sociales registraron el instante en que cientos de dispositivos tecnológicos cayeron desde los cielos. Un momento viralizado en internet que nadie podrá olvidar.
Era un viernes cualquiera en la ciudad de Zhengzhou. Desde el cielo del centro comercial Wanda Plaza, 200 drones formaban una figura luminosa. Muchos miraban con asombro el espectáculo de luces y colores. De pronto, distintos visitantes notaron algo inesperado. Como fichas de dominó, cada uno de los aparatos electrónicos caía desde lo más alto.
Entre gritos y celulares grabando el momento, los drones descendían espontáneamente ante los ojos de los asistentes. Muchos corrían y trataban de ocultarse de los dispositivos que, por una falla técnica, alborotaban el lugar.
De acuerdo con las declaraciones de un testigo para la cadena de televisión Henan TV, en la escena estuvieron alrededor de 5.000 personas que veían caer, uno a uno, los drones que protagonizaban antes un inocente espectáculo de fin de semana.
Li, un joven de 20 años que también vio a las pequeñas aeronaves golpear edificios y árboles, contó a VICE World News que, afortunadamente, el personal del centro comercial recogió los drones y ayudó a los asistentes a refugiarse dentro de sus instalaciones. Además, en el accidente no se reportó ningún herido.
Esta no es la primera vez que en el país asiático se realizan espectáculos con drones. En los últimos años, distintas instituciones y empresas exprimieron esta alternativa tecnológica para promocionar distintas iniciativas. En junio del 2021, 5.200 pequeñas aeronaves con luces coreografiaron el cielo de Longgang, en Shenzhen, mientras proyectaban momentos históricos del Partido Comunista Chino en conmemoración a sus 100 años.
Dos meses antes, el primer espectáculo sin precedentes era organizado por la compañía de autos Genesis. Era su entrada al mercado chino y 3.281 drones fueron una cantidad suficiente para hacerlo a lo grande.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90