Primero el puente y ahora esto. El teleférico de Miraflores, que conectará el parque Domodossola con la playa Redondo, en la Costa Verde, no estará listo este verano, como había anunciado la municipalidad distrital. ¿La razón? Demoras en el avance de las obras debido a interferencias y retrasos en la llegada de los equipos que conforman este sistema de transporte.
Luis Miguel Ciccia Vásquez, accionista del consorcio Zig Zag Teleféricos S.A.C., señaló en canal N que una de las razones del retraso es el hallazgo de un cable de alta tensión que fue encontrado cuando se realizaban labores en el subsuelo. “Esto retrasó un mes los trabajos”.
También dijo que en enero debe estar llegando el primer contenedor con los componentes del teleférico, con lo cual, una vez instalados, el avance de la obra pasará del 30% en que se halla actualmente, a un 70%.
De acuerdo con Ciccia Vásquez, la obra debería estar completa y en fase de prueba entre junio y julio de 2025. “Tenemos los permisos necesarios y el apoyo de la municipalidad del distrito y del Ministerio de Cultura y además se ha pagado el 50 de la obra%”, sostuvo.
En julio pasado, durante la presentación de la primera cabina del teleférico, Ciccia Vásquez aseguró que la obra “será entregada en seis meses por la empresa Dopplemayr de Austria, el mayor fabricante a nivel mundial de este sistema de transporte. Va a estar a disposición de todo el público, a un costo muy accesible, dándole a nuestra ciudad una nueva atracción turística”. Ahora la versión y los plazos son otros.
Esta es la segunda obra de grandes dimensiones que prometió el municipio miraflorino y que no estará en funcionamiento en el plazo fijado.
Como se sabe, las obras del corredor turístico, puente peatonal que unirá Miraflores con Barranco, quedaron paralizadas luego de la cancelación del contrato con la empresa a cargo de las mismas, debido a incumplimiento en los plazos.