Los trámites migratorios, como la solicitud de visa, son un requisito común para viajar a muchos países y, en ocasiones, se convierten en un obstáculo para aquellos que desean explorar nuevas oportunidades o destinos. Sin embargo, la buena noticia para los peruanos es que, gracias a los recientes acuerdos alcanzados durante el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), ahora podrán viajar a Japón sin necesidad de visa, lo que busca fomentar tanto el comercio como el turismo entre ambas naciones.
La reciente visita del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, representa un hito en las relaciones bilaterales entre Japón y Perú. La eliminación de la visa para los peruanos es solo uno de los logros de este acuerdo, que se enmarca dentro de la Hoja de Ruta 2024-2033, cuyo objetivo es fortalecer la cooperación en diversas áreas. Durante su encuentro con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, se discutieron temas que trascienden la exención de visa, abarcando importantes aspectos políticos, económicos y sociales que esperan beneficiar a ambos países.
Este acuerdo, parte de la Hoja de Ruta 2024-2033, busca fortalecer las relaciones bilaterales y se discutió en un encuentro entre la presidenta Dina Boluarte y el primer ministro japonés. Foto: Presidencia
La eliminación de la visa para los ciudadanos peruanos al viajar a Japón trae consigo una notable reducción de trámites y una agilización en los tiempos de viaje. Ahora, los viajeros ya no necesitarán realizar procedimientos como:
Este cambio representa una gran mejora para quienes desean visitar Japón, eliminando "procesos engorrosos" y permitiendo una experiencia de viaje mucho más rápida y sencilla.
PUEDES VER: No solo a Japón: conoce los más de 50 países a donde los peruanos pueden viajar sin visa
La eliminación de la visa ha sido el tema más destacado en la discusión sobre la hoja de ruta, pero también existen otros aspectos clave para fortalecer las relaciones y promover el desarrollo de Perú en colaboración con Japón, según la Presidencia. Estos temas se agrupan en cinco pilares fundamentales del acuerdo: Político-Diplomático, Económico, Cooperación Bilateral, Social y de Relacionamiento Pueblo a Pueblo, y Defensa y Seguridad.