La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar al cabecilla de la banda criminal conocida como 'Los Bandidos sin Ley'. Los delincuentes se dedicaban a asaltar minimarkets y casas de apuestas en el distrito de San Juan de Miraflores.
Se trata de Christofer Antony Gonzales Miranda, de 28 años de edad, mejor conocido como alias 'Chris'. Según la PNP, habría participado en el asalto de ocho minimarkets en lo que va del año. Uno de ellos se desarrolló en la av. Canevaro, en San Juan de Lurigancho, donde se observa cómo apuntó con un arma de fuego al trabajador del establecimiento.
"A veces me cachueleo, a veces meto la mano", declaró entre risas luego de ser intervenido por agentes policiales. Menciona, además, que también suele realizar robos al paso desde hace dos años mediante la modalidad del raqueteo.
Según el coronel PNP Walter Palomino, alias 'Chris' habría purgado condena en el penal Castro Castro por cargos de homicidio. "Este es un avezado delincuente que ha estado en el penal hace tres años, en Castro Castro, por homicidio. Ha salido del penal, ha compuesto nuevamente su banda y se hacen llamar 'Los Bandidos sin Ley'", explicó.
Alias 'Chris' ha aceptado los cargos que se le imputan. Agentes del grupo especial Terna se encuentran en la búsqueda del resto de integrantes de su banda criminal.
PUEDES VER: Esta universidad de Perú superó a la UNI y forma a los mejores ingenieros civiles del país, según ranking
El sacerdote a cargo de la capilla Madre Redentor ha hecho pública una denuncia por extorsión. Según sus declaraciones, miembros de un sindicato de construcción civil le habrían exigido dinero a cambio de no obstaculizar la edificación de la iglesia ubicada en el sector de Umamarca, en San Juan de Miraflores.
El lunes 6 de mayo, un grupo de 15 personas visitó la capilla para solicitarle al padre Julio Cahuana oportunidades de trabajo en la construcción de la Iglesia. Ante la negativa del sacerdote, regresaron al día siguiente, esta vez presentándose como miembros de un sindicato de construcción civil y amenazando con paralizar la obra o exigir un pago si no se accedía a sus demandas de contratación.