SJM: apuñalan a escolar de 15 años frente a su colegio tras ser citado por una amiga
De acuerdo con las cámaras de seguridad, el hecho fue perpetrado por un sujeto a bordo de una mototaxi frente al colegio Jorge Basadre, en San Juan de Miraflores.
Un escolar de 15 años, estudiante del colegio Jorge Basadre en San Juan de Miraflores, falleció tras ser apuñalado por un sujeto a bordo de una mototaxi en el frontis de la institución educativa. Según la versión de sus familiares, el adolescente había sido citado por un amiga a través de las redes sociales y, al transcurrir 30 minutos aproximadamente del encuentro, en el que dialogaban, fue asesinado.
La madre de la víctima asegura que conforme a las imágenes de la cámara de seguridad de la zona, mientras el hecho se perpetraba, la menor acompañante del fallecido usaba su celular y no se inmutaba en pedir que lo auxilien. Luego del asesinato, la supuesta amiga se dirigió hacia su domicilio y cuando fue increpada tanto por la madre como por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), la familia se mostró agresiva y golpearon al efectivo.
PUEDES VER: Esta es la nueva Vía Expresa que se construirá en Lima: tendrá pistas elevadas y conectará con el aeropuerto
¿Cómo avanzan las investigaciones de la PNP?
La madre del escolar fallecido aseguró que, en el marco de las investigaciones del caso, la adolescente que acompañaba a su hijo fue trasladada a la Dirincri del distrito y se le incautó su teléfono celular, el mismo al que tuvo acceso y en el que constataba que ella había citado al menor en el lugar en el que fue asesinado. Asimismo, reveló la identidad del presunto autor del crimen ante las autoridades.
Los agentes de la PNP realizaron la captura del sindicado por homicidio del adolescente y fue encontrado en posesión de droga, con tres celulares y con un cuchillo, que será sometido a pesquisas para determinar si fue el objeto empleado para asesinar al menor. La madre de la víctima aseguró que el presunto asesino se encuentra detenido y espera que no sea liberado; asimismo, ha sido identificado como Jimmy Ramírez, de 18 años.
Familiares piden apoyo para contratar abogados
Los familiares del adolescente fallecido piden apoyo para contratar abogados y así contar con una defensa legal en el proceso de investigación de la muerte del menor. "Ellos ya tienen abogado, nosotros no tenemos abogado para pedir justicia, que nos pueda ayudar porque la muerte de mi sobrino no puede quedar impune. Esa persona no puede salir (libre) porque hay muchos niños que salen del colegio", expresó la tía de la víctima.
Otra de las parientes del escolar mencionó que la PNP había asegurado que la menor involucrada en el asesinato iba a permanecer en la sede de la Dirincri para las indagaciones; sin embargo, alrededor de las 3 a. m. fue trasladada a su vivienda, blindada en un auto. "Se burlaron de nosotros, esperaron que nos fuéramos para poder soltarla. Se la llevaron de la comisaría de Pamplona a la Dirincri y la dejaron suelta", refirió.
Si usted desea apoyar a la familia de manera económica o como un soporte para la defensa legal, comunicarse al número 947 259 460, a nombre de Sandra Saavedra.
Capturan a "Tuchi", presunto asesino de escolar
La PNP capturó a Jimmy Stefano Cespedes Ramirez, de 18 años, conocido como "Tuchi", quien es el principal sospechoso del asesinato del menor de 15 años. Junto a "Tuchi", fueron detenidas dos jóvenes de 17 años, identificadas como alias "China", y alias "Rosadita". Según la Policía, estas dos menores, que tenían amistad previa con la víctima, lo atrajeron fuera de su casa hasta el lugar del asesinato.
El móvil del homicidio, según declaraciones del capturado, estaría relacionado con venganzas entre pandillas, ya que "Tuchi" reportó haber tenido un enfrentamiento previo con la víctima un mes antes en Pamplona Alta. Durante el operativo de captura, se incautaron un cuchillo utilizado en el asesinato y tres celulares. Es importante precisar que Céspedes Ramírez ya contaba con antecedentes penales por robo agravado y violencia contra la autoridad.
Canales de ayuda
Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.