Luego de que Lucero Trujillo Vargas, de 27 años, fuera secuestrada en la puerta del negocio de su padre en Comas, salieron a la luz las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida Belaunde. En ellas, se ve cómo los hampones tenían todo premeditado y, abordo de una camioneta color guinda, raptaron a la joven. La PNP logró hallar el vehículo abandonado en Ventanilla. Muy cerca de la unidad, se encontró una nota de un texto literario que pertenecería a Lucero.
En las grabaciones, se observa a la joven de 27 años caminar por la calle y hablar por teléfono. Minutos más tarde, llega hasta la puerta del local de su padre y los gritos alertaron a los vecinos de la zona, quienes optaron por ingresar a un restaurante a ponerse a buen recaudo.
PUEDES VER: Migraciones: extranjeros tienen plazo hasta hoy para regularizar su situación migratoria
Hasta el momento, la familia ha permanecido hermética y no ha brindado declaraciones a los medios de comunicación, puesto que no quieren entorpecer las investigaciones de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, según fuentes oficiales, los hampones no se han comunicado con los padres de Lucero.
Vecinos y comerciantes de la zona indicaron que el dueño del negocio ya había sido amenazado con anterioridad, ya que tuvieron que recurrir a las autoridades luego de que lanzaran una granada a su local.
"Un mes, un mes y medio quizás ya les habían puesto una granada. Ya sabían, ya, la Policía vino una semana a estar con ellos, pero han esperado a que todo se calme para secuestrarla. Le habían pedido cupo", dijo uno de los residentes.
Finalmente, algunos conocidos de la joven y su familia pidieron justicia y exigieron a las autoridades que den con el paradero de Lucero. Asimismo, recalcaron que continuarán realizando vigilias.
Tras el arduo trabajo de la PNP por localizar al empresario trujillano, este fue liberado por sus propios captores. Los hampones habrían pedido 50.000 soles a la familia, sin embargo, tras no lograr su cometido, decidieron dejarlo en libertad.