Migraciones: extranjeros tienen plazo hasta hoy para regularizar su situación migratoria

Autoridades peruanas informaron que no habrá ampliación de plazo para que extranjeros realicen este trámite. Además, precisaron que, si incumplen, serán sancionados.

Ciudadanos extranjeros hacen largas colas en exteriores de la sede de Migraciones. Foto: La República/John Reyes Mejía
Ciudadanos extranjeros hacen largas colas en exteriores de la sede de Migraciones. Foto: La República/John Reyes Mejía

Migraciones informó que este viernes 10 de noviembre vence el plazo para que los extranjeros puedan regularizar su situación migratoria. Los ciudadanos que nacieron en otros países, pero se encuentran en Perú, podrán realizar dicho trámite en la sede central de Migraciones, ubicado en el jirón Carabaya. Ellos se pueden acoger al permiso temporal de permanencia.

Al respecto, el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, indicó que no habrá ninguna ampliación del plazo para la regularización. En ese sentido, indicó que luego de este viernes se recogerán los datos de los ciudadanos que ejecutaron el trámite.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Luego de esa fecha vence el plazo para iniciar el trámite a través de la Agencia Digital Migratoria. Luego el sistema se desactiva”, declaró.

Asimismo, indicó que las personas que no regularicen su situación migratoria podrán “enfrentar procesos sancionadores” que les impondrán las autoridades migratorias.

“Quienes no inicien el trámite hasta ese día perderán esta oportunidad que brinda el Estado peruano para regularizar su condición migratoria. Después del 10 de noviembre, cualquier trámite les será denegado y tendrán que enfrentar procesos sancionadores que van desde la salida obligatoria hasta una eventual expulsión”, agregó.

PCM sobre trámite para regularizar situación migratoria

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Otárola Peñaranda, reiteró dicha información expuesta por Migraciones. En ese sentido, indicó que la condición migratoria de extranjeros se culminará este viernes “indefectiblemente”.

A su vez, el ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que su cartera ministerial realiza coordinaciones con las autoridades de Venezuela para la expulsión de extranjeros que no cumplan con el trámite correspondiente para permanecer en el país.

“Quiero invocar a todos los extranjeros a que traten de regularizarse lo más pronto posible, el día 10 (de noviembre) vence el plazo. Hemos hecho acercamientos tanto con la embajada de Venezuela, hace poco hemos tenido una reunión virtual con el viceministro de Venezuela, para poder facilitar el trabajo que viene realizando el Perú”, dijo el funcionario Romero durante una conferencia de prensa.

Cabe señalar que este viernes en los exteriores de Migraciones, un grupo de ciudadanos ha formado una larga cola para tramitar el permiso temporal de permanencia.

Últimas noticias

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Joyería peruana pierde casi US$53 millones en exportaciones y México gana terreno frente a EE.UU.

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Inquilina acumula una deuda de más de S/20.000 por 11 meses sin pagar alquiler y se niega a irse: "No voy a pagar"

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”