El grupo de extrema derecha conocido como La Resistencia irrumpió en la sede de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), en Lince, con parlantes, pancartas, bulla escandalosa y profiriendo palabras soeces.
La secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Jennie Dador, manifestó a La República que se trata de la segunda ocasión en la que son abordados por este grupo y, por ende, responderán a este ataque con el uso de la ley.
"Nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados y usaremos todos los mecanismos judiciales y administrativos que el sistema nos permite. Si no encontramos justicia dentro del país, tendremos que acudir a la Corte Interamericana, al Sistema Universal de Naciones Unidas y pedir medidas cautelares o de protección", indicó.
PUEDES VER: Gorriti sobre ataque de La Resistencia: "Se sienten protegidos porque tienen vínculos con la ultraderecha"
Asimismo, lamentó que este colectivo actúe de manera impune, dado que días anteriores se conoció que atentaron contra la sede del Instituto de Defensa Legal (IDL) y meses atrás contra las viviendas de los periodistas Rosa María Palacios y Gustavo Gorriti.
"No es la primera vez que este grupo irrumpe de esta manera en esta calle. (…) Nos terruquean, nos acusan de ser defensores de terroristas, de estar contra las Fuerzas Armadas o contra los policías, lo cual de ninguna a manera es cierto" señaló.
Por otro lado, Dador Tozzini también se pronunció sobre la responsabilidad de la presidenta Dina Boluarte y sus ministros, luego de la presentación del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los abusos cometidos durante las protestas a nivel nacional.
PUEDES VER: Cornejo a Boluarte: "Fujimori está preso por ser autor mediato (de masacres); usted está fuera de foco"
"La señora (Dina) Boluarte, el señor (Alberto) Otárola y algunos de sus ministros van a tener que responder penalmente, no solo políticamente", enfatizó.
Consideró que la mandataria tenía el poder para detener las muertes que se estaban originando durante las manifestaciones en el interior del país.
"Cuando ocurrió lo de Andahuaylas o lo de Ayacucho, todos lo vimos. Ella tenía el poder suficiente para parar esa situación. Y si no me obedece el comandante general de las Fuerzas Armadas, lo cambio o no tengo poder. Y si no tengo poder, pues, entonces, ¿qué haces ahí pintada, no? Vas a responder o por tonta o por viva", enfatizó.