La Resistencia: denuncian nuevo ataque de violentistas al local de la CNDDHH
Grupo con proximidad fujimorista irrumpió ante la sede de la organización pro derechos humanos, tras informe de la CIDH.
Cíclico. Así como el 27 de febrero del 2023, La Resistencia volvió a hostigar el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH). Si aquella vez trataron de impedir improperios mediante la realización de una conferencia contra la concentración de poder del Congreso, este 9 de mayo asecharon para calificar de "infame" el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre las muertes durante el régimen de Dina Boluarte y Alberto Otárola. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estuvieron presentes en Lince. Su actitud fue descrita por la CNDDHH como "impávida".
Días atrás, un delegado de los violentistas próximos al fujimorismo dejó una amenaza de muerte en la puerta del inmueble de IDL-Reporteros. Al relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Pedro Vaca Villareal, le preocupó el acoso contra el equipo de Gustavo Gorriti. "Deberían dar garantías a su trabajo", escribió en su certificada cuenta de Twitter.
Declaración de Jennie Dador, secretaria ejecutiva de la CNDDHH
El reportero de La República Paolo Zegarra conversó con la secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Jennie Dador, después del amedrantamiento a la sede. "No es la primera vez que este grupo irrumpe en esta calle donde vive gente. Vinieron a atacar el trabajo que realizamos en la CNDDHH en todo lo que tiene ver con la defensa de los derechos humanos. Además, nos terruquean, nos acusan de ser defensores de terroristas y estar en contra de las Fuerzas Armadas o contra los policías, pero además, en esta oportunidad había un discurso de mucho odio y ataque ante la Corte IDH y la CIDH", contó.
Denuncia presentada por la CNDDHH contra La Resistencia por el supuesto delito de crimen organizado. Dador dice que no se está investigando pero persistirán. Foto: Paolo Zegarra/La República