Gustavo Gorriti sobre ataque de La Resistencia a IDL Reporteros: "Representan un peligro para la democracia"

Tras el ataque por parte del grupo La Resistencia a la sede de san Isidro, el fundador de este medio de comunicación expresó su rotundo rechazo a este accionar.

Gustavo Gorriti denuncia nuevamente al grupo La Resistencia por acciones de hostigamiento contra IDL Reporteros. Foto: La República - Video: Facebook LR
Gustavo Gorriti denuncia nuevamente al grupo La Resistencia por acciones de hostigamiento contra IDL Reporteros. Foto: La República - Video: Facebook LR

Al menos 50 miembros del grupo La Resistencia atacaron con basura, bengalas, ramas y demás objetos a la sede de IDL Reportes en el distrito de San Isidro. Ante esta violenta situación, el director periodístico Gustavo Gorriti denunció que los policías no se acercaron al lugar, pese a los constantes llamados, por lo que tuvo que acercarse a la comisaria.

El periodista indica que son más de 20 veces que este "grupo de hampones" han llegado al exterior de la sede de IDL para llevar a cabo acciones de hostigamiento. "En esta ocasión, ha sido un grupo más violento que ha realizado un ataque físico al local. No solo han tirado basura y ramas, sino que también reventaron bombardas y bengalas. Esto representa un escalamiento en el nivel de violencia".

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Aparte de hostigar a los reporteros de IDL, Gorriti señala que este grupo radical también ha acosado al presidente del JNE, al jefe de la ONPE, a la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos; han golpeado al excongresista Yonhy Lescano; y han perseguido al expresidente Francisco Sagasti. "Si eso no constituye flagrancia, yo quisiera saber qué lo es".

El periodista también señala que La Resistencia "se siente protegida" por personas que estarían en niveles importantes del poder. "Por ejemplo, nosotros hemos logrado sentencias condenatorias contra el líder del grupo, Juan José Muñico; sin embargo, actúan con sensación de impunidad".

Además, esta banda de violentistas tendría vínculos con brazos de la extrema derecha, movimientos religiosos y más, estos lazos pronto "vamos a ir sacando en creciente detalle en IDL Reporteros" para saber quienes "son los que ofrecen la impunidad a este grupo", denunció Gorriti.

Últimas noticias

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”