Cargando...
Sociedad

Denuncian que paciente fue internada con vida en morgue de Puno

¿Negligencia? Erika Sandra Romero Chambilla, se accidentó en moto, en la versión de sus familiares, la encontraron con signos vitales en la morgue.

larepublica.pe
¿Negligencia? Familiares están seguros que Erika Sandra Romero Chambilla, estaba con vida. Foto: La República

Erika Sandra Romero Chambilla (20) fue internada en la morgue del hospital de Yunguyo, en la región Puno, pese a que estaba con vida en la versión de sus familiares. La mujer sufrió un accidente en moto el domingo 26 marzo en horas de la noche, a la altura del centro poblado de Imicati.

La República buscó la versión del director de las Redes Yunguyo, Percy Choque Salcedo. Este dio una versión distinta. No obstante, aseguró, las investigaciones determinarán responsabilidades.
La unidad lineal era conducida por su pareja, Brayan Antony Quenta Mamani. Ellos pasaron a alta velocidad por un montículo de tierra y se despistaron.

La pareja estaba de regreso de una visita a sus padres y se accidentaron al promediar las 7.00 p. m. La víctima sufrió lesiones tras la caída y, en estado inconsciente, fue auxiliada por personal de serenazgo. El personal médico la auscultó a la paciente y determinó que estaba sin vida y dispuso que sea internada en la morgue.

Cuando los padres de la agraviada se constituyeron a ver el cuerpo de su pariente, ellos se percataron de que aún tenía signos vitales e hicieron que sea hospitalizada de emergencia, en medio de conmoción y rechazo por la labor del personal de salud.

Horas después, Erika Sandra Romero Chambilla, habría perdió la vida. Los familiares indicaron que su pariente pudo haberse salvado y denunciaron negligencia. Finalmente, pidieron que se investigue el caso.

Percy Choque, explicó que la paciente fue trasladada al hospital y atendida por la médico internista María René Cruz Bueno. Ella habría dispuesto el internamiento en la morgue de Erika Romero, porque no tenía signos vitales y no tenía respiración, según el informe médico.

Choque Salcedo, precisó que fueron otros parientes de la fallecida quienes acudieron a la morgue y, tras asumir que tenía signos vitales, la extrajeron de dicha unidad mortuoria y volvieron a internar el cuerpo a la unidad de emergencia. En dicha unidad fue nuevamente examinada y finalmente los médicos confirmaron su deceso.

La República contactó con Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, director regional de Salud de Puno. Desestimó la denuncia y dijo que hubo de parte de la familia fue una excesiva negación a lo sucedido.

“Eso es falso. Quienes la conocemos no somos locos para decir que tenía signos vitales. Estaba inconsciente, sí, pero latía. Por eso los familiares reclamaron. Tampoco quieren poner de ignorantes”, aseguró a una radio local Nilda Vilca, pariente en cuarto grado de la fallecida.

Ismael Cornejo confirmó que Erika Sandra Romero Chambilla, murió por traumatismo encéfalo craneano.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"