Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Sociedad

Padres van a la morgue a reconocer el cadáver de su hija y descubren que estaba viva

Hecho se registró en Puno. Médicos dieron por muerta a una joven, pero sus familiares advirtieron el error. Luego fue hospitalizada de emergencia, pero desafortunadamente no resistió.

Puno. Padres y familiares de Erika se mostraron indignados ante el suceso que les tocó vivir. Foto: Liubomir Fernández/URPI-LR
Puno. Padres y familiares de Erika se mostraron indignados ante el suceso que les tocó vivir. Foto: Liubomir Fernández/URPI-LR

Con información de Liubomir Fernández/URPI-LR
Un caso que ha conmocionado a los ciudadanos de la región Puno es el que, desafortunadamente, protagonizó una joven que sufrió un accidente de tránsito y quien, luego, fue dada por muerta por los médicos de un hospital. La muchacha, incluso, fue internada en la morgue hasta donde llegaron sus padres para reconocer su cuerpo. Sin embargo, ellos no imaginaron con la escena que se encontrarían.

Erika Sandra Romero Chambilla, de 20 años de edad, padeció un accidente a bordo de una motocicleta. El siniestro, de acuerdo a los reportes de la Policía Nacional, se registró el domingo 26 de marzo, a la altura del centro poblado de Imicati. Brayan Antony Quenta Mamani, quien era la pareja sentimental de la joven, conducía la unidad lineal. Según se conoció, ambos retornaban a sus viviendas luego de visitar a sus padres.

De acuerdo a los informes policiales y testigos, cerca de las 7.00 p. m., cuando se encontraron con un montículo de tierra, pasaron a alta velocidad por este y, desafortunadamente, se despistaron. Debido al impacto, Erika Romero salió disparada de la motocicleta, por lo que en el acto perdió la consciencia. En esas condiciones fue auxiliada por personal de serenazgo con destino al Hospital de Yunguyo. En el nosocomio, el personal médico auscultó a la paciente y determinó que estaba sin vida, por tanto, se dispuso su internamiento en la morgue.

Cuando los padres de Erika Romero tomaron conocimiento del siniestro y la supuesta muerte de su hija, acudieron de inmediato a la morgue para proceder con el reconocimiento del cuerpo. En ese preciso momento, advirtieron que la joven aún tenía signos vitales, por lo que solicitaron su inmediata hospitalización. El evento conmocionó a los familiares de la muchacha.

Desafortunadamente, horas después de lo ocurrido, Erika Sandra Romero Chambilla dejó de existir, situación que causó mucho dolor entre sus familiares, quienes indicaron que su pariente pudo haberse salvado si es que el proceder de los médicos hubiese sido otro. Ante esta situación, denuncian negligencia de parte del personal de salud. Pidieron que se investigue el caso.

La República, a través de Liubomir Fernández, intentó poner en contacto con las autoridades del sector Salud en Puno para que expliquen qué pasó con este caso y cómo se procedería, pero evitaron declarar.