En extrañas circunstancias, el gerente de Operaciones de la EPS Emapisco S.A., Néiser Cubas Cubas, recibió dos balazos cuando almorzaba en una concurrida zona comercial de la provincia, tras lo cual fue llevado de urgencia al hospital Essalud de Pisco, de donde después fue trasladado en un helicóptero a un hospital de Lima.
De acuerdo con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), adscrito al Ministerio de Vivienda, Cubas fue gravemente herido al promediar la 1:00 p.m.
Por otra parte, Emapisco señaló que el funcionario estaba en un restaurante de la avenida Fermín Tangüis, frente a Megaplaza, cuando ocurrieron los hechos.
“Estaba en su horario de refrigerio, almorzando en una zona al aire libre. Al costado de ese lugar hay un estacionamiento. (Néiser Cubas) se paró a saludar a un conocido. (A pocos metros) dentro de un auto blanco había dos personas peleando. Una de ellas disparó contra la otra siete u ocho veces, siendo que dos proyectiles alcanzaron al gerente”, explicaron a La República desde el área de prensa de Emapisco.
Uno de los proyectiles se alojó en su estómago y el otro habría alcanzado su rostro cerca al ojo, según algunos testigos.
“Fueron balas perdidas. No ha sido un ataque directo”, agregó la institución.
PUEDES VER: Taxista choca su auto contra patrullero de la Policía para escapar de un intento de secuestro
No obstante, en un comunicado de la Otass se indica que el gerente de Operaciones de Emapisco había sido “víctima de un grave atentado mientras tomaba su refrigerio”.
La policía de Pisco investiga los hechos.