Taxista choca su auto contra patrullero de la Policía para escapar de un intento de secuestro

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la víctima logra escapar de los delincuentes, quienes fueron detenidos por los agentes de la Policía de Sao Paulo.

El vehículo de la Policía Militar se encontraba dentro de una gasolinera. Foto: captura de video/@forcataticapmesp190
El vehículo de la Policía Militar se encontraba dentro de una gasolinera. Foto: captura de video/@forcataticapmesp190

Un taxista provocó deliberadamente un accidente el último jueves 23 de febrero por la noche en Sao Paulo, Brasil. El hombre chocó con un patrullero de la Policía Militar con el fin de poder escapar de un intento de secuestro. Dos sujetos lo tomaron como rehén, pero no le permitieron detenerse. Avanzaban los tres hombres por las calles cuando el taxista raptado vio la oportunidad de llamar la atención de las autoridades.

VIDEO: el hecho quedó registrado por cámaras de seguridad

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, los dos policías que abordaban el vehículo habían estado cargando combustible cuando el auto Chevrolet Spin de color negro se acercó a gran velocidad y los chocó.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El momento fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, en el que se puede ver el impacto al vehículo oficial.

Posteriormente, los delincuentes intentaron darse a la fuga; sin embargo, la Policía fue tras los ocupantes, mientras la víctima revelaba lo sucedido a los agentes.

Al requisar a los sujetos, les encontraron las pertenencias del conductor y descubrieron que el arma que usaron para intimidarlo era falsa.

Los delincuentes fueron detenidos entre la avenida General Bertoldo Klinger y Corredor ABD, en San Bernardo del Campo, Sao Paulo, lugar del hecho.

Brasil: otro impactante caso registrado en video

En video quedó registrado el momento en que un sujeto quemó vivo a otro que iba a bordo de un vehículo en Sao Paulo, Brasil. La víctima, quien falleció tras el ataque, era el esposo de la trabajadora de una fábrica y el sospechoso de este crimen es el jefe de la mujer.

Medios nacionales del país informaron que el crimen habría sido motivado por una discusión el día anterior entre el agresor y la pareja, que cuestionaron un descuento de 120 reales brasileños en su pago.

La corrupción en América Latina consolida la criminalidad, según Transparencia Internacional

Los altos niveles de corrupción en América Latina y la ausencia de medidas para combatirla favorecen a las redes criminales y agudizan la violencia en una región con fuertes tasas de homicidio, advirtió Transparencia Internacional (TI) en su informe difundido a finales de enero de este año.

Los datos globales revelan un estancamiento de la lucha contra la corrupción y ponen de manifiesto la relación que existe entre este flagelo y la violencia. "La corrupción y el conflicto se retroalimentan y amenazan la paz duradera", destaca el informe. El fenómeno es especialmente visible en América Latina.

Los países con puntuaciones más bajas registran una alta criminalidad o sufren conflictos sociales y suelen tener estallidos de violencia. Es el caso de Venezuela (14), Haití (17), Nicaragua (19) y Honduras (23), que tienen las peores notas de América Latina.

Con información de AFP.

Últimas noticias

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Mundo

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”