Sociedad

San Borja: secuestran a empresario en la puerta de su casa y desatan balacera al escapar

Delincuentes tocaron la puerta del empresario y lo obligaron a abordar su propia camioneta, donde lo retuvieron durante varios minutos para vaciar sus cuentas bancarias. 

Durante la persecución resultaro heridos uno de los delincuentes y un agente de la PNP. Foto: captura de Latina
Durante la persecución resultaro heridos uno de los delincuentes y un agente de la PNP. Foto: captura de Latina

En San Borja, dos delincuentes llegaron hasta una vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle Verrocchio, para hacerse pasar por compradores de relojes y secuestrar a un empresario luego de tocar su puerta. Según la versión policial, ambos criminales intentaron ingresar al domicilio; sin embargo, el dueño opuso resistencia, por lo que fue obligado a abordar su propia camioneta.

Al notar el forcejeo, la pareja de la víctima llamó vía telefónica al serenazgo del distrito. Mientras los agentes llegaban, los hampones mantenían al afectado secuestrado en el interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado dentro de la cochera, donde lo amenazaron con un arma de fuego para que les dé sus claves bancarias.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Al llegar los serenos y personal de la Policía Nacional, los ladrones emprendieron su huida, pero antes robaron la camioneta del empresario. En ese momento inició la persecución por la avenida Javier Prado, con dirección hacia La Molina.

“En un lugar, la camioneta la dejan abandonada, no se encuentran ni a los delincuentes ni al propietario. Inmediatamente, se da cuenta la Policía, pero ya habíamos iniciado con el plan cerco, es ahí cuando llega el personal de Serenazgo y trata de detenerlos, pero sacan el arma de fuego y los reducen, suben a la motocicleta y los reducen”, narró el director de la central de operaciones de San Borja, Juan Arroyo.

El operativo culminó en San Borja, hasta donde los malhechores llegaron nuevamente en su intento de huir. Además, arrojaron sus armas en San Isidro. “Hubo un intercambio de disparos, en una de las unidades nuestras tenemos a personal que nos apoya”, añadió.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Invitados de una boda en Tarma se molestan al ser sorprendidos con baldes de agua a la salida de la iglesia durante carnavales

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura