Cargando...

Buses vuelven a salir del terminal de Puno hacia Lima y regiones del sur tras 38 días de inoperatividad

Distintas organizaciones sociales y gremiales llegaron a una tregua durante el fin de semana para permitir la salida de unidades que cubren rutas interprovinciales. Este lunes 13, retomarán el bloqueo de carreteras.

larepublica.pe
Terminal Terrestre Puno vuelve a funcionar después de 38 días. Foto: Kleber Sánchez/LR Sur

Tras estar fuera de funcionamiento durante más de un mes, el reciente 11 de febrero, el Terminal Terrestre Puno reanudó sus funciones y los buses interprovinciales empezaron a llevar pasajeros hacia otras ciudades, como Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Lima, después de que distintas organizaciones sociales y gremiales llegaran a una tregua durante el fin de semana (sábado y domingo).

La tarifa de los pasajes varía dependiendo de la zona a la que se desea acudir y el horario de salida. Por ejemplo, para la Ciudad Blanca podemos encontrar pasajes que cuestan desde los 30 hasta 60 soles. El precio de este es más barato si el bus parte en horas de la tarde, pero incrementa si sale en horas de la noche, según corroboró La República. 

Para la Ciudad Imperial, los pasajes cuestan entre los 40 y 50 soles, mismo precio para los destinos de las ciudades de Moquegua y Tacna. Sin embargo, el precio del pasaje con destino a la capital tiene un aumento mayor, pues empieza desde 120 soles a más, dependiendo del servicio que ofrecen las empresas de transporte interregional.

La tregua acordada por los protestantes, quienes exigen la renuncia de la presidenta de la República, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones, es solo durante este fin de semana. Desde el lunes 13 de febrero, los manifestantes volverán a bloquear las principales carreteras que interconectan a las ciudades de la parte sur del país.

Balacera en playa Agua Dulce: repartidor por aplicativo muere y dos personas quedan heridas en Chorrillos

LEER MÁS

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

LEER MÁS

Feriados y días no laborables de noviembre 2026 en Perú: calendario oficial de fechas decretadas por el Gobierno junto a la visita del papa Leon XIV

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS