Sociedad

Empresas del terminal terrestre de Puno brindarán servicio hasta este 11 de diciembre

Se venden los últimos pasajes para las diferentes ciudades del sur del país. Los transportistas se sumarán a las protestas. Por lo pronto, ya se canceló el servicio para la ciudad de Lima hace 2 días.

Terminal terrestre de Puno. Foto: Liubomir Fernández/URPI
Terminal terrestre de Puno. Foto: Liubomir Fernández/URPI

Empresas del terminal terrestre de Puno brindarán servicio hasta este domingo 11 de diciembre. Es decir, a estas horas de la tarde se venden los últimos pasajes para las diferentes ciudades del sur del país, como Cusco, Arequipa, Tacna, Moquegua, entre otras. Desde mañana, lunes 12, planean suspender sus servicios.

La medida se concretizará debido a las protestas que se han programado en diferentes zonas del país, como en Puno. Los transportistas se sumarán a la movilización por el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Sin embargo, por lo pronto, ya no hay venta de pasajes para la ciudad de Lima hace dos días, ya que esta ruta se encuentra cerrada por manifestantes en pie de lucha.

Los últimos buses salen esta noche.

“Desde mañana, sí o sí entramos en paro. Nosotros no queremos al Congreso. Han vacado a nuestro presidente de la República, Pedro Castillo; el pueblo lo ha elegido. La decisión del pueblo de Puno es el retiro definitivo del Congreso y nuevas elecciones” manifestó, para La República, el administrador de la empresa San Martín en Puno.

Otro trabajador del terminal terrestre indicó que, para la ciudad de Lima, ya no están saliendo los carros. Señaló que, desde el día viernes, se han cerrado las vías. Asimismo, dijo que los pasajes para Arequipa o Cusco no han incrementado sus precios. Se manejan entre S/ 30 y S/ 40.

“El panorama es muy triste. La lucha es hasta cerrar el Congreso y que Dina Boluarte salga del Gobierno. Saquemos a esa mujer que ha traicionado a nuestro presidente”, fueron las palabras en aymara de un ciudadano que compraba sus pasajes en el terminal.

“El pueblo de Puno está indignado por la posición que ha tomado el Parlamento. Incluso, han solicitado la prisión del señor presidente. Actualmente, sigue siendo nuestro presidente. La señora Boluarte vendría a ser una usurpadora del Gobierno. Si piensa quedarse hasta el 2026, el pueblo peruano va a reaccionar”, aseguró Yaco Mamani, un ciudadano que se dirige hasta La Joya, lugar donde ya se realizan fuertes movilizaciones.