Tras cuatro meses como desaparecida y dada por muerta en Chimbote, región Áncash, Rosi Nolasco Córdova (43) fue hallada con vida en el interior del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
La mujer, natural del caserío de Cashapampa, había desaparecido el 14 de agosto pasado, según denunció su hermano José Nolasco Córdova en la Comisaría de Jimbe. Luego de la denuncia de desaparición, personal del Área de Investigación de Trata de Personas de la Depincri Chimbote inició las diligencias de búsqueda.
PUEDES VER: Chimbote: taxista fue asesinado por resistirse a robo y PNP captura a presunto responsable
Según los familiares, Rosi tenía conflictos y denuncias con otros parientes y lugareños de la zona, que incluso llegaron a amenazarla de muerte. Con este antecedente, personal policial se trasladó hasta el caserío para encontrar pistas que permitan encontrarla; sin embargo, no encontraron nada.
Al transcurrir el tiempo sin información acerca de su paradero, los parientes indicaron que era probable que haya perdido la vida y la dieron por muerta, pero, a pesar de ello, los agentes policiales continuaron su búsqueda en Chimbote, en establecimientos de salud y programas sociales, ya que la desaparecida era enfermera técnica.
La búsqueda culminó cuando se tuvo información de que una fémina de características similares estaba en el interior del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote. Inmediatamente se trasladaron al nosocomio y, al encontrarla, le solicitaron su DNI, con el cual corroboraron que se trataba de la persona a la que buscaban desde agosto del 2022.
La mujer señaló que desde que salió de su pueblo trabajó en diferentes casas como empleada doméstica para que le brinden alojamiento y alimentación, y que desde hace una semana ha logrado alquilar una habitación. La Policía comunicó del hallazgo a los familiares, quienes viajaron a Chimbote para reencontrarse con su familiar, al que habían dado por fallecida.