Chimbote: taxista fue asesinado por resistirse a robo y PNP captura a presunto responsable
Las cámaras de videoseguridad registraron el momento en el que Luis Gustavo Malo Córdova forcejea con el delincuente hasta que este último le dispara y huye.
La noche del último lunes 12 de diciembre, el taxista Luis Gustavo Malo Córdova fue asesinado de un disparo por un delincuente tras resistirse a ser asaltado en la ciudad de Chimbote, región Áncash. A las pocas horas, el presunto autor del balazo fue capturado por la Policía Nacional. Las manchas de sangre en su ropa obligaron al detenido a confesar este crimen.
Al promediar las 10 p. m., tres sujetos, bajo la modalidad del ‘falso pasajero’, abordaron el auto-tico que conducía Malo Córdova desde el centro de Chimbote y, cuando estuvieron en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Casma, el que iba adelante saco un arma de fuego para amenazar al chofer. Ante la resistencia, los dos cómplices que iban en el asiento de atrás huyeron.
No obstante, el sujeto que tenía la pistola se mantuvo en el asiento del copiloto hasta que el conductor lo empujó hacia el exterior y comenzaron a forcejear. Fue en ese momento que el delincuente abre fuego y hiere a Malo Córdova. Posteriormente, el malhechor huye de la escena. Todo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de un inmueble cercano al lugar.
Todo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia de un inmueble cercano al lugar.
Testigos trasladaron a la víctima al hospital La Caleta, donde llegó cadáver. Tras ser informados del acontecimiento, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote implementaron un plan cerco que permitió la captura de Kevin Stefano Liñán Ángeles en el pueblo joven Magdalena Nueva a las 2 a. m. del martes 13 de diciembre.
En su pantalón se encontraron restos de sangre, presuntamente del taxista. Aunque Liñán Ángeles trató de ensayar una defensa al asegurar que fue el transportista quien intentó asaltarlo, terminó confesando ante el representante del Ministerio Público el crimen. Sin embargo, esta persona ha evitado dar los nombres o información para dar con los coautores en este delito.