Cusco continuó paralizado, aunque con excepciones durante el segundo día de movilización organizada por la junta de regantes, transportistas, mercados y más de 20 organizaciones
La plaza Limacpampa se convirtió en un paradero informal de colectivos que por segundo día hicieron su agosto. Cobraron S/ 3,00 el viaje. Realizaron transporte por la avenida La Cultura hasta los paraderos de Cachimayo, Enaco y mucho más temprano hasta Control.
En la zona noroccidental la situación fue la misma, los colectivos trasladaron pasajeros desde la plaza San Francisco, hasta el Arco Tika Tika y viceversa.
La República conversó con Luis, uno de los conductores de los colectivos, quien refirió que la necesidad de llevar un pan a casa lo impulsaba a trabajar, aunque aclaró estar a favor del paro y las demandas de los diversos sindicatos.
Entre tanto, los piquetes tomaron el control de varios tramos hacia el Valle Sagrado de los Incas y de igual forma en las provincias de Canchis y Quispicanchi, donde los manifestantes continuaron con su medida de lucha.
Al cierre de este informe, los mercados continúan cerrados, el servicio urbano regular es inexistente y varios ciudadanos tuvieron que optar por caminar, para llegar a sus centros de trabajo o realizar trámites en instituciones públicas y privadas que atendieron con relativa normalidad.