Más de 200 trabajadores de la modalidad CAS, en la gestión del burgomaestre Marcos Gasco, habrían logrado estabilidad laboral en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), según información preliminar a la que tuvo acceso la alcaldesa electa, Janet Cubas.
“Exhorto al alcalde Marcos Gasco a no desnaturalizar los contratos y actuar con prudencia, pues la carga laborar sería más grande y, por ende, las dificultades aumentarían en la ejecución del presupuesto por gastos corrientes”, puntualizó.
PUEDES VER: Lambayeque: 6 plantas de oxígeno inoperativas para afrontar eventual quinta ola de COVID-19
Cubas Carranza refirió que la comuna tiene 1.200 trabajadores estables, entre empleados y obreros. Sin embargo, existe el riesgo de que se haya estructurado mal los contratos CAS, lo que significaría que la planilla laboral se incremente.
Janet Cubas recibió las credenciales por parte del JEE Chiclayo. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Explicó que, conforme a la ley, la comisión de transferencia puede solicitar los papeles al ayuntamiento después de tres días de la entrega de credenciales. En ese sentido, Janet Cubas aseguró que, al cumplirse el plazo, dicho grupo de trabajo remitirá un documento al titular del pliego para que informe sobre el número de empleados contratados.
“La información debe ser concreta y clara por parte del área de Recursos Humanos y de Logística”, anotó Cubas a La República.
La también doctora en Administración expresó su preocupación por la deficiente ejecución del presupuesto para proyectos de inversión. “En 2022, la gestión saliente devolvería al erario nacional S/ 65 millones, pero, durante los cuatro años de la gestión del alcalde Marcos Gasco, se revertiría S/ 165 millones”, puntualizó.
Cabe indicar que la Oficina de Relaciones Públicas del municipio chiclayano señaló que los funcionarios no se pronunciarían.