Cubas indica que gestión de Gasco es deficiente: “Me sumo a la calificación del pueblo chiclayano”

La primera alcaldesa en la historia de la provincia mencionó que el OCI y la Procuraduría Municipal deben inspeccionar las obras cuestionadas que deja la gestión saliente.

Después de un mes y días de realizadas las Elecciones Municipales y Regionales 2022, este lunes 14 de noviembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevó a cabo la entrega de credenciales a Janet Cubas, la primera alcaldesa mujer de la provincia de Chiclayo en 187 años.

La autoridad se encontró con los 15 regidores que la acompañarán, de los cuales seis son mujeres y siete varones. Asimismo, a la ceremonia asistieron los burgomaestres electos de las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, así como sus distritos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En conversación con La República, la titular del pliego para el período 2023-2026, manifestó que la gestión del burgomaestre Marcos Gasco Arrobas es deficiente y lamentó que él indique lo contrario cuando se le pide hacer un análisis sobre su trabajo. “Me sumo a la calificación del pueblo. Solo la autoridad saliente tiene una opinión particular”, detalló.

Asimismo, sostuvo que el Órgano de Control Institucional (OCI) y la Procuraduría Municipal deben realizar su trabajo con respecto a las obras cuestionadas e inconclusas que quedarán al culminar el 2022.

Prioridades

Por otro lado, Janet Cubas refirió que se encontraba a la espera de la entrega de las credenciales para iniciar con el proceso de transferencia. Añadió que se trabajará de manera correcta desde el primer día que asuma el sillón municipal y que dará énfasis a tres temas puntuales.

Priorizará seguridad ciudadana, la limpieza pública y el ordenamiento. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Priorizará seguridad ciudadana, la limpieza pública y el ordenamiento. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

“Hay situaciones prioritarias, como la seguridad ciudadana, la limpieza pública y el ordenamiento. Son tareas impostergables para Chiclayo que van a hacerse de manera paralela, teniendo en cuenta el corto, mediano y largo plazo”, declaró.

Lambayeque

En tanto, el alcalde electo de la provincia de Lambayeque, Percy Ramos, evitó realizar un diagnóstico de la gestión saliente hasta que no se realice el proceso de transferencia y rendición de cuentas.

No obstante, comentó que los tres primeros meses de gestión serán cruciales para encaminar nuevos proyectos para la Ciudad Evocadora. Agregó que hará frente a la inseguridad ciudadana, comercio ambulatorio y congestión vehicular.

Últimas noticias

Israel desaloja entre 150 y 250 familias palestinas en Hebrón tras un ataque que dejó dos soldados muertos

Andrea San Martín rompe en llanto por la situación de sus hijas tras conflictos con exparejas: “No quiero que sufran”

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Falso pasajero lleva a mototaxista hasta una emboscada y sicario lo asesina en San Juan de Lurigancho

Distrito de Piura afectado por lluvias ejecutó solo el 31% del presupuesto para enfrentar El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”