Cargando...
Sociedad

Arequipa: sentencian a 21 años de cárcel a sujeto que asesinó a adulta mayor en su casa

El hombre había sido contratado por la septuagenaria para realizar trabajos de albañilería, pero ella lo descubrió robando. El sentenciado montó una escena para hacer creer que se trataba de suicidio.

El sujeto fue detenido en diciembre del 2021. Foto: diario Sin Fronteras
El sujeto fue detenido en diciembre del 2021. Foto: diario Sin Fronteras

Este miércoles, el Poder Judicial sentenció a 21 años y ocho meses de cárcel a Juan Armando Turpo Fernández por el asesinato de Justina Betty Silva Zeballos, de 72 años de edad.

Según la investigación fiscal a cargo del Séptimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, los hechos ocurrieron en el año 2020, cuando la septuagenaria contrató a Turpo para realizar trabajos de albañilería en su casa, ubicada en el distrito de Yanahuara.

El sujeto aprovechó que la adulta mayor vivía sola y tenía solvencia económica. Sustrajo sus pertenencias, como celular, tarjetas, dinero en efectivo, llaves y otros objetos de su cartera. Al ser descubierto por la mujer, la asfixió. Además de ello, trató de montar una escena para hacer creer que se trataba de un suicidio.

Según la Fiscalía, sus hijas se comunicaron con ella durante la mañana y ese mismo día fue hallada muerta en el semisótano de su casa. Los familiares sospecharon del obrero, pues la víctima les había dicho a sus hijas que el sujeto le causó temor porque tenía en su poder objetos punzocortantes.

La fiscal del caso, Mary Ann Valdivia, dio a conocer que también se revisaron las cámaras de seguridad del lugar, en las que se pudo observar que el albañil fue la última persona en ingresar a la vivienda de la mujer.

Ante ello, el Poder Judicial declaró a Turpo Fernández autor del delito de homicidio calificado. Se dispuso además el pago de S/ 40.110 soles como reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima. El sujeto cumple prisión desde diciembre de 2021, cuando fue detenido.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Gerente de ladrillera es atacado con 8 disparos dentro de su auto en Puente Piedra

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Pedro Castillo se pronuncia tras lectura de sentencia: “El Perú sabe lo que está pasando, esto es una barbaridad jurídica”

Deportes

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Periodistas españoles de 'Chiringuito de jugones' quedan impactados con historia de 'Pol Deportes': "Espectacular"